Bombas alternativas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Bombas Alternativas.
Las bombas alternativas se utilizan para caudales de bajos a moderados, con elevadas
alturas manométricas. Consisten fundamentalmente en un pistón y un cilindro, con las
apropiadas válvulas de aspiración y descarga.
Se pueden utilizar pistones simples, o dobles o triples o pistones de doble acción.
poseen motores de velocidad variable o sistemas de recirculación pararegular el caudal.
Tienen una válvula de seguridad para protección ante una válvula cerrada en descarga.
Se distinguen tres tipos de Bombas alternativas:
POTENCIA
VOLUMEN CONTROLADO (medidoras o proporcionales)
CORRIENTE (impulsada por aire comprimido)

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
Las bombas de desplazamiento positivo abarcan dos de los grupos principales, a saber:
1. lasalternativas y
2. las rotativas o rotoestáticas
Esta clasificación no es completa. Así, mientras que las bombas alternativas tienen características esencialmente de desplazamiento positivo, no todas las bombas rotativas son máquinas de desplazamiento verdaderamente positivo..
Las características principales de todas las bombas de desplazamiento positivo son: a, que la capacidad la determinanespecíficamente las dimensiones de la bomba y su velocidad de funcionamiento (por ejemplo, alternancias o rotación>, y b, que la capacidad o descarga logradas dependen muy poco de la altura desarrollada.
Las características básicas de H-Q se establecen, pues, a base de una serie de líneas verticales, cada una referida a una velocidad de funcionamiento específica para unas dimensiones dadas de la bomba.Los únicos limites son los impuestos por las consideraciones mecánicas e hidrodinámicas aplicables al tipo en cuestión.
Bombas alternativas (desplazamiento positivo)
Las curvas H-O están contenidas en un entorno circular, cuyos límites los establece la presión máxima de funcionamiento proyectada y la velocidad máxima. Esta presión máxima de funcionamiento depende de la resistencia de loscomponentes de la bomba sometidos a presión interna. La velocidad máxima la determinan consideraciones tales como los limites aceptables de la velocidad del pistón, el satisfactorio funcionamiento de las válvulas y el tiempo adecuado para que el lado de aspiración de la bomba se llene por completo con una carga de fluido.
Las limitaciones de la velocidad del pistón pueden afectar indirectamente lacapacidad. Así para las velocidades de funcionamiento superiores quizá convenga reducir la carrera de la bomba, lo cual mermará su capacidad.
La cuestión de la aspiración introduce, a veces, un factor variable. Así, cuanto más viscoso sea el fluido, más tiempo puede ser necesario para asegurar el llenado satisfactorio sin vacíos o "rotura" del flujo.
Las características de trabajo de una bombaalternativa también varían por el desplazamiento, en forma de pérdidas crecientes con la altura. Así, las líneas H-Q tenderán a desviarse algo de la vertical. Asimismo, el ángulo superior del entorno suele resultar impracticable como zona de trabajo (fig.4-2).
Por lo menos teóricamente, el punto de funcionamiento de una bomba alternativa puede estar en cualquier punto del entorno delimitado por lapresión máxima de trabajo y la máxima velocidad proyectadas. Las dimensiones de la bomba son datos de valor nominal ya que la capacidad depende del producto de las dimensiones por la velocidad. Así un valor de capacidad será específico de una velocidad de funcionamiento determinada. No obstante, el punto real de funcionamiento utilizado puede ser modificado por consideraciones de potenciaabsorbida, rendimiento y calentamiento del fl
La potencia hidráulica suministrada es directamente proporcional a la altura por el caudal (H x Q). Así, para una velocidad de funcionamiento dada (caudal constante) la potencia absorbida es igual al rendimiento por la altura. El rendimiento crece rápidamente al principio, con la altura, y luego permanece sustancialmente constante. Por tanto, para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELLOS MECÁNICOS Y BOMBA ALTERNATIVA
  • Bomba De Embolo Alternativo
  • Bombas alternativas la nueva
  • Bombas
  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS