Bombas atomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bombas atómicas fueron necesarias para poner fin a la II Guerra Mundial. ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

La Segunda Guerra Mundial ha sido el enfrentamiento bélico mássangriento y destructivo que ha sufrido el mundo a lo largo de su historia, no solamente en su aspecto económico y político sino que también social. En los seis años de combate, de 1939 a 1945, murieronmás de 60 millones de personas alrededor del globo terrestre. A finales de 1944, Alemania ya se había rendido y tiempo atrás Italia también había caído, en el partido de las Potencias Aliadas ya soloquedaba en pie Japón, que a pesar de la gran desventaja en la que se encontraba por su orgullo y honor seguía luchando en una guerra que ya se estaba conviertiendo en una de desgaste.
A finales de laguerra Japón estaba arruinado económicamente, su producción industrial para las armas estaba completamente destruida, la población moría de hambre debido al bloqueo marítimo, los bombardeos sobreTokyo ya habían causado miles de muertos, y a pesar de todos estos factores no se rendían. Para los japoneses la rendición o ser capturados eran peor que la muerte, sus opciones era ganar o padecer.
Esmuy difícil calificar como mala la decisión de Truman de lanzar las bombas atómicas. Japón no estaba dispuesto a ceder, pensaba morir antes que rendirse, y Estados Unidos quería evitar más muertes desus soldados norteamericanos. Se creía que la invasión a Japón iba a costar la vida de otros 2 millones de soldados estadounidenses y varios cientos de miles de civiles japoneses. También se creíaque si se producía una ocupación militar por la fuerza, la rendición de los japoneses sería solo aparente, para luego continuar con una guerra de guerrillas. Truman, en este caso, estaba “entre laespada y la pared”, los resultados de las alternativas habían sido evaluados y todas las opciones llevaban a ser devastadoras para el mundo en general. Truman debía buscar la que fuera menos dañina,...
tracking img