Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
BOMBARDEO NUCLEAR A HIROSHIMA

Lunes 6 de Agosto de 1945, 08:15 hs. Un día como hoy, la historia de Hiroshima, una ciudad de la región de Chudoku, (Japón) cambiaba para siempre.  En plenotranscurso de la Segunda Guerra Mundial, es detonada el arma mortal más potente que se haya utilizado en la historia: la primera bomba nuclear.

Tras haber sufrido Japón numerosos ataques en más de 60ciudades, el arma nuclear llamada Little Boy es lanzada desde el aire sobre la ciudad de Hiroshima, bajo el mando del presidente de los Estados Unidos Harry Truman.

55 segundos fueron suficientes paraque la bomba cayera a la superficie. Mientras que el Enola Gay, (el avión de combate encargado de lanzar el arma nuclear) se alejaba rápidamente de la zona, el Capitán a bordo, Robert Lewis sepreguntaba: Dios mío, ¿qué hemos hecho?

Un inmenso humo en forma de hongo envolvió las extensiones de la ciudad, imagen que recorrió el mundo entero mostrando el límite al que la guerra puede llegar. Seestima que en el momento de su detonación, la temperatura se elevó a un millón de grados centígrados, creando una gran bola de fuego de 256 metros de diámetro.

El caos, el desconcierto y la ruina fuetotal. El paisaje calcinado adquirió un tono gris uniforme, como si el color se hubiera extinguido, el pasto se volvió rojo grisáceo, el 92% de las edificaciones sólidas de Hiroshima fue arrasado.En ese momento, el operador de control de la compañía de transmisión japonesa en Tokio notó que la estación de Hiroshima quedó fuera del aire. Intentó utilizar otra línea telefónica para restablecersu programa, pero falló también.

El absoluto silencio proveniente de la zona confundió a los hombres del cuartel; Algo había sucedido, sabían que ningún ataque enemigo a gran escala podría haberocurrido, y sabían que en aquel entonces no existían depósitos de explosivos de gran tamaño en Hiroshima.

Un avión pronto llegó a la ciudad, la cual bordearon sin poder creer lo que veían: todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba átomica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba Atómica En Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki
  • ‘‘LOS BOMBARDEOS ATOMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS