Bombas axiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA DE FLUJO AXIAL
Las bombas de flujo axial desarrollan su columna por la acción de impulso o elevación de las paletas sobre el líquido. El diámetro del impulsor es el mismo en el lado de succióny en el de descarga. Una bomba de impulsor es un tipo de bomba axial.
Las bombas de flujo axial suelen tener solo dos o cuatro palas, por lo que tienen grandes conductos sin obstáculos, que permitentrabajar con agua que contengan elementos sólidos sin que se produzca atascos. Los álabes de algunas bombas axiales grandes son ajustables para permitir fijar la inclinación que dé el mejorrendimiento bajo condiciones reales.
Funcionamiento
La bombas de flujo axial se comportan en principio es igual a las centrifugas, con la diferencia de que las presiones de trabajo son menores en lasbombas axiales.
El líquido entra en dirección axial y la fuerza centrífuga no juega ningún papel en la generación de la cabeza. El movimiento helicoidal impartido por el rodete al fluido escontrarrestado por los álabes fijos y la descarga se encuentra nuevamente en la dirección axial.
El ángulo de inclinación de las aspas tiene gran influencia sobre la cantidad descargada: a menor ángulo, menorcantidad para una velocidad dada.
Las bombas de flujo axial generalmente se ubican suspendidas sobre el pozo de succión con la campana de succión y el rodete sumergidos.
El rotor tiene la forma de unpropulsor de barco.

PARTES:

La campana de succión presenta tres o cuatro alabes guía de fundido integral para reducir los vórtices y pérdidas en la entrada. El reducido número de alabes permiteel paso de sólidos.

Los alabes del difusor de descarga proporcionan un flujo uniforme en la entrada de la columna de descarga.

Las hélices de flujo axial presentan bordes obtusos para prevenirla acumulación de material fibroso y proporcionar mayor capacidad de paso de sólidos. Las hélices modelo 8211 son aseguradas a la flecha con cuñas longitudinales y collares a presión.
El rodete es...
tracking img