Bombas biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LAS BOMBAS BIODEGRADABLES DE SEMILLAS SEEDBOMB PARA DISMINUIR LA DESERTIFICACIÓN Y EROSIÓN DE SUELOS

OBJETIVOS:

- Determinar las ventajas que presentaría el uso del SeedBomb en Apurímac para disminuir la deforestación y erosión de suelos que se presenta.
- Determinar si el aumento de áreas verdes permitiría que se disminuyera la extinción de animales en Apurímac.
VARIABLES:Independiente: Uso del SeedBoom
Dependiente: Disminuir la desertificación erosión en la región Apurímac lo que haría que existan más ecosistemas para el desarrollo de los animales.
HIPÓTESIS: Si se usara el SeedBoom se podría disminuir la desertificación y erosión de suelos en la región de Apurímac.

RESUMEN (250 palabras):
El Tema eje de esta semana es "Física Moderna. Electrónica". La FísicaModerna es una rama de la física estudia las manifestaciones que se producen a escala atómica, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Esta permitó que surgieran avances tecnológicos, como la invención del televisor, los rayos x, el radar, fibra óptica, el computador etc.
La relación del tema con el tema eje es que los aviones y las bombasbiodegradables que se utilizarían son inventos que han surgido gracias a las teorías de la Física Moderna.
La actividad de es la Semana de la Vida Animal, que se celebra la segunda semana de Noviembre y que tiene como objetivo informar sobre el cuidado de las especies ante el peligro de su extinción, y de formar conciencia del daño que esto significa para la humanidad.
Se relaciona con el tema debido a queel uso de estas bombas de semillas en las regiones más afectadas de la amazonía de Apurímac permitiría que algunos animales en extinción tuvieran más hábitats para su desarrollo.
El problema que hay en la región de Apurímac es que existe una gran erosión y desertificación de sus sus suelos debido a la agricultura y la contaminación ambiental generadas principalmente por el ser humano.PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Han ideado bombas que no matan, sino que llevan vida. Se trata de un diseño de Hwang Jin Wook, Jeon You Ho, Han Kuk II y Kim Ji Myung para luchar contra la desertificación.
Llevan por nombre Seedbombs, que en castellano sería bombas de semillas.
Materiales para bombas de Semillas
1) Humus de lombris
2) semillas de plantas silvestres autóctonas
3) agua
4) recipientede mezcla
En vez de estar hechas de metal, estas bombas están construidas con material biodegradable. En el interior de la cápsula hay tierra, fértil y rica en nutrientes, que encuelve las semillas.
La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como puedenser:
Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas; Ampliación de la frontera agrícola o ganadera; Ampliación de áreas rurales.
Por extensión se llama también reforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos.Al caer las bombas, las semillas, que de otra forma serían incapaces de echarraíces en un suelo seco e infértil, pueden desarrollarse en sus primeras etapas de crecimiento gracias a esa tierra encapsulada dentro de la bomba. La cápsula entonces sería lanzada desde el cielo, y al llegar al suelo comienza a degradarse por efecto del sol, mientras los nutrientes van ayudando a la plata a crecer hasta que esta ya sale al exterior.
DATOS / RESULTADOS:
El concepto estáinspirado en la leyenda del piloto estadounidense teniente Gale S. Halverson 's y su operación Gum Drop (que probablemente no se llama así). Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó paracaidismo paracaídas pequeño pañuelo de dulces para los niños en Alemania. Pero los diseñadores lo primero Hwang Jin wook, Jeon Usted ho, Han Kuk il y Kim Myung Ji necesidad de dar a esta cosa es una buena ronda de...
tracking img