Bombas centrifugas

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Bombas Centrifugas

Las Bombas centrífugas también llamadas Rotodinámicas, son máquinas hidráulicas que transforman la energía mecánica de un elemento rotativo llamado impulsor.

La forma del impulsor puede forzar al líquido a salir en un plano perpendicular a su eje (flujo radial), puede dar al líquido una velocidad con componentes tanto axial como radial (flujo mixto) o puede inducir unflujo en espiral en cilindros coaxiales según la dirección del eje (flujo axial).

Los impulsores de las bombas radiales y de las mixtas pueden abiertos o cerrados. Los impulsores abiertos consisten en un eje al cual están unidos los álabes, mientras que los impulsores cerrados tienen láminas (o cubiertas) a cada lado de los álabes.

Las bombas de flujo radial tienen una envolvente helicoidal,que se denomina voluta, que guía el flujo desde el impulsor hasta el tubo de descarga.

El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tuberías de salida o hacia el siguienterodete.

El incremento de la sección transversal a lo largo de la envolvente tiende a mantener constante la velocidad en su interior.






















Tanques de almacenamiento
Los Tanques de Almacenamiento son estructuras de diversos materiales, por lo general de forma cilíndrica, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a presión ambiente, por loque en ciertos medios técnicos se les da el calificativo de Tanques de Almacenamiento Atmosféricos.
Existen diferentes clasificaciones, pueden ser horizontales, o verticales, dependiendo de la aplicación pueden ser enterrados o aéreos, dependiendo del fluido a contener pueden ser de pared simple o de doble pared, etc.
Se fabrican bajo diferentes normas y estándares internacionales, y sonconstruidos de diferentes materiales, los principales son acero inoxidable, polietileno, resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, etc.


Intercambiadores de calor

En los sistemas mecánicos, químicos, nucleares y otros, ocurre que el calor debe ser transferido de un lugar a otro, o bien, de un fluido a otro. Los intercambiadores de calor son los dipositivos que permiten realizar dichatarea.

Entre las principales razones por las que se utilizan los intercambiadores de calor se encuentran las siguientes:

Calentar un fluido frío mediante un fluido con mayor temperatura.
Reducir la temperatura de un fluido mediante un fluido con menor temperatura.
Llevar al punto de ebullición a un fluido mediante un fluido o con mayor temperatura.
Condensar un fluido en estado gaseoso pormedio de un fluido frío.
Llevar al punto de ebullición a un fluido mientras se condensa un fluido gaseoso con mayor temperatura.

Existen diferentes clasificaciones las principales son:

Según su construcción

Carcaza y tubo
De platos

Según su operación

Flujo paralelo
Contraflujo
Flujo Cruzado
.

Columna de destilación

Una columna de destilacion es una estructura cerradaenla cual se realiza la separación fisica de un fluido en dos o mas fracciones.Esta separación se logra sometiendo al fluido a condiciones de presión y temperatura apropiadas a lo largo de la columna de modo que las fracciones que se buscan separar se encuentren en 2 estados diferentes.

La fracción mas pesada (en estado liquido), baja por gravedad, mientras que la fracción mas liviana (en estadogaseoso), sube y se condensa en las partes superiores. Este mecanismo de transferencia se optimiza al maximizar la superficie de contacto entre ambas fases.

En las columnas de destilacion esto se realiza mediante 2 tipos de estructuras mecaniscas básicas: las estructuras de platos y las estructuras de empaques. Ambas estructuras pueden encontrarse en una misma columna dependienso de su diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • bombas centrifugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bombas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS