bombas contraincendio

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
EVENTOS PIROTECNICOS (NTC 5296)

4. REQUISITOS SOBRE PERMISOS Y CALIFICACIÓN DE LOS OPERADORES
4.1 REQUISITOS SOBRE PERMISOS
4.1.1 Debido a que los requisitos sobre permisos varían en cada lugar, esta norma establecerá los requisitos que podrían ser usados por parte de la autoridad competente y con jurisdicción para hacer una evaluación con relación a la seguridad del evento y lacompetencia del operador pirotécnico (véase el Anexo A).
4.1.2 El uso de todos los materiales pirotécnicos debe estar aprobado por la autoridad competente y con jurisdicción.
4.1.3 La autoridad competente y con jurisdicción debe determinar que se establezcan las medidas apropiadas para permitir un manejo aceptable del público, seguridad, protección contra el fuego y otros servicios de emergencia.
4.1.4Toda la planificación y uso de los materiales pirotécnicos deben ser coordinados con el encargado de la locación y el productor.
4.2 PLAN PARA EL USO DE LOS ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS (solicitud de permisos)
4.2.1 Antes de realizar cualquier evento, se debe presentar un plan para el uso de los materiales o artículos pirotécnicos, a la autoridad competente y con jurisdicción.
4.2.2 Una vez se hayaobtenido el permiso, se debe mantener el plan disponible en el sitio, para los inspectores de seguridad u otros agentes designados por la autoridad competente y con jurisdicción.
4.2.3 Cualquier adición de materiales pirotécnicos a un espectáculo o cualquier cambio significativo en la presentación de los materiales debe requerir la aprobación de la autoridad competente y con jurisdicción.
NOTAPara los propósitos de esta norma, la reducción en el número o tamaño de los elementos pirotécnicos que se usen en el espectáculo no se debe considerar como un cambio significativo en la presentación.
4.2 CONTENIDO DE LOS PLANES
4.2.1 El plan para el uso de los elementos pirotécnicos se debe hacer por escrito o de otra forma aprobada por la autoridad competente y con jurisdicción.
4.2.2 El plandebe presentar lo siguiente:
a) El nombre de la persona, grupo u organización que patrocina la producción.
b) La fecha y hora de la producción.
c) Lugar exacto de la producción.
d) Nombre de la persona que realmente está a cargo de encender los materiales pirotécnicos (es decir, el operador pirotécnico).
e) El número, nombres y edades del grupo operador pirotécnico.
f) Certificados deidoneidad del operador pirotécnico.
g) Confirmación de cualquier licencia aplicable del(los) operador(es) o grupo operador.
h) Presentación de pólizas de seguros exigidas por la autoridad competente y con jurisdicción.
i) Número y tipos de artículos pirotécnicos que se van a usar, la experiencia del operador con estos artículos, y una definición de las responsabilidades generales del grupo operador.j) Diagrama de los terrenos o instalaciones en donde se va a llevar a cabo la producción. Este diagrama debe mostrar el punto en donde se van a encender los artículos pirotécnicos, el radio de caída de cada dispositivo pirotécnico usado en el espectáculo, y las distancias estipuladas detrás de las cuales se debe mantener al público.
k) Lugar de ensamble y preparación final de los artículospirotécnicos en el sitio.
l) La forma y lugar de almacenamiento de los materiales y artículos pirotécnicos.
m) La hoja de seguridad de los artículos pirotécnicos que se van a usar.
n) Se debería presentar una certificación de que el decorado, el escenario y los materiales del montaje son inherentemente retardantes a la llama, o han sido tratados para obtener retardo a la llama.
ñ) Se debería presentaruna certificación de que todos los materiales usados por los actores en el área de caída durante el uso de los efectos pirotécnicos son inherentemente retardantes a la llama o han sido tratados para obtener retardo a la llama.
4.2.3 Todos los planes se deben presentar lo más pronto posible, de manera que la autoridad competente y con jurisdicción tenga tiempo para estar presente y notificar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraincendio
  • contraincendios
  • sistemas contraincendios
  • DIAPOSITIVAS CONTRAINCENDIOS
  • Sistemas contraincendios
  • Sistemas contraincendio
  • CHORROS CONTRAINCENDIOS
  • TALLER DE CONTRAINCENDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS