Bombas de aceite

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente informe, daremos cuenta acerca de la existencia e importancia de las “Bombas de Aceite”, para ello analizaremos los cuatro tipos de bombas más importantes existentes enel mercado automovilístico, todo esto tomando en cuenta sus características y funciones particulares para cada tipo de automóvil.
El aceite en el motor de combustión interna cumple un rol fundamental.Entre las variadas funciones que desarrolla podemos encontrar:
- Actúa como agente antifriccionante entre piezas móviles.
- Reduce la temperatura al interior del motor, protegiéndolo delsobrecalentamiento.
- Evacua restos de la combustión, sedimentos y carbonilla.
- Ofrece protección anticorrosiva a los elementos metálicos.
- Atenúa ruidos y vibraciones, otorgando un funcionamiento mássuave al motor.
- Colabora en la hermetización del conjunto pistón-cilindro.
Para que el aceite recorra el motor, es necesario un sistema de lubricación que brinde las cantidades necesarias de aceite,evitando el contacto metal contra metal. En este informe, como ya lo mencionamos, nos enfocaremos en una de las partes vitales de este sistema, la bomba de aceite, esta pieza es la encargada de hacercircular el aceite a través de un circuito diseñado por el fabricante para lubricar todas las piezas móviles.
3
BOMBA ROTATORIA DE ENGRANAJES EXTERNOS
Este tipo de bomba de caudal constante es unode los más comunes de encontrar en los vehículos, debe su nombre a que el sentido de giro de sus componentes es hacia el exterior. Se compone de 2 engranajes del mismo tamaño, uno de ellos es accionadopor el motor (impulsor) mientras que el otro gira libremente (conducido).
Debido al giro de ambos engranajes, se forma un vacio que permite la succión del aceite desde zonas con presión atmosférica.La dirección de giro de la bomba envía el fluido entre los dientes del engranaje y su carcasa, generando presión positiva, moviendo el aceite por el circuito. El hermetismo y el giro constante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba De Aceite
  • La bomba de Aceite
  • Bomba de aceite
  • La Bomba De Aceite
  • Bomba De Aceite
  • Bombas De Aceite
  • materiales para la bomba de aceite
  • Sistemas Volkswagen "Bomba de aceite"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS