Bombas de aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo: Los makanu2 (Equipo #4)
Profesor: Juan Manuel Castillo
Materia: Mantenimiento automotriz
Lugar y fecha de entrega: CBTis# 42 , 12/10/2011
“Bombas de aceite”
Su misión es la de enviar elaceite a presión y el una cantidad determinada. Se sitúan en el interior del cárter y toman movimiento por el árbol de levas mediante un engranaje o cadena.Existen distintos tipos de bombas de aceite.Bomba de engranajes

Es capaz de suministrar una gran presión, incluso abajo régimen del motor. Está formada por dos engranajes situados en el interior de la misma, toma movimiento una de ellasdel árbol de levas y la otra gira impulsada por la otra. Lleva una tubería de entrada proveniente del cárter y una salida a presión dirigida al filtro de aceite.









Bomba de lóbulosTambién es un sistema de engranajes pero interno. Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismosentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a una gran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas demilímetro.



Bomba de paletas
Tiene forma de cilindro, con dos orificios (uno dentada y otro de salida). En su interior se encuentra una excéntrica que gira en la dirección contraria de ladirección del aceite, con dos paletas pegadas a las paredes del cilindro por medio de dos muelles (las paletas succionan por su parte trasera y empujan por la delantera).





“Bomba de piston”
1-Pistón de la fase 4 del compresor
2- Pistón de la fase 1 del compresor
3- Aros del pistón de la fase 1
4- Disco o placa de válvulas
5- Vástago del pistón de la fase 4
6- Eje de transmisión para ladistribución de bombas de aceite y agua de refrigeración
7- Barras de cremallera de los piñones o engranajes de distribución y arranque
8- Piñón o engranaje de la distribución de agua y aceite...
tracking img