BOMBAS DE AGUA

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
AÑO DE LA PROMOCIÓN DE INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

TÉCNICAS Y MÉTODOS DE APRENDIZAJE INVESTIGATIVO
IMPORTANCIA DE UN BUEN MANTENIMIENTO DE UNA BOMBA DE AGUA EN LOS EDIFICIOS DE LIMA
AUTORES:
ALCOCER ABARCA , MISAEL
MUÑOS PEREZ, ESTEBAN
PAREDES ESPINOZA, JULIO
TEQUEN RUIZ, JAIRO
YARLEQUÉ LÓPEZ, LUIS ANTONIO
ASESOR:
CPC. PATRICIO LIÑÁN, JUAN
BLOQUE: PT-33AULA: G1-101
2014
















DEDICATORIA
Triunfos el trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres ,a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida ,a dios ya que gracias a él tenemos estos padres maravillosos los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebrannuestros triunfos, también a nuestro instructor patricio Liñán que en todo momento nos alienta a ser mejores.


INTRODUCCIÓN


En esta ocasión le presentamos el presente trabajo de investigación en el cual podrán encontrar teoría y maneras de cómo darle la correcta importancia del mantenimiento de las bombas de agua, esperamos que sea de provecho en conocimiento a otros estudiantes comonosotros.
El principal objetivo de este trabajo es conocer y ubicar rápidamente las partes fundamentales de las bombas de agua; asi como sus partes y también el funcionamiento y la mejor, más eficaz forma de darle mantenimiento a dicha bombas, entendiendo que son las principales involucradas en la distribución y bombeo del agua en las viviendas del mundo.
A continuación les estaremos presentando losdiferentes tipos de bombas más utilizadas y con mayor movimiento en el mercado peruano, así como también las recomendaciones para que los usuarios que ya están utilizando estos tipos máquinas, se adecuen a adquirir un plan de mantenimiento, y para aquellos que aún no tienen conocimiento sobre las bombas de agua, la información que les brindamos en este informe elaborado por los alumnos de SENATI, lesservirá como un tipo de ayuda o guía para poder elegir una bomba adecuada para su necesidad que desee satisfacer.
Confiamos que encontrara útil esta guía de referencia de bombas, que utilizara en algún momento porque este tipo de máquinas nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero.







I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día es muy común el uso de las bombas de agua en los condominios,casas y edificios. Ya que este es uno de los principales suministradores para lograr obtener una buena presión de agua en cualquier de los casos.
El uso de estos de las bombas de agua requiere de mucho cuidado, como también se debe tener en cuenta, la importancia de brindarle un mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los equipos de un sistema de bombeo de agua potable, para evitasfuturos problemas.
Nuestros vecinos limeños en algún momento llegaron a tener diferentes tipos de problemas con sus bombas de agua, durante su uso, mientras estaban ya instaladas en sus edificios.

1.1.- FORMULACION DEL PROBLEMA.
Sabemos que desde hace muchos años, los ciudadanos han optado por utilizar una bomba de agua e instalarlas en sus domicilios, sobre todo aquellos que tiene casas conpisos elevados, ya que la presión de agua que brindan la empresa SEDAPAL no es lo suficientemente como para dar buena presión de agua a los pisos más altos o edificios.
Sin embargo no todos saben sobre el uso correcto de estas máquinas, su funcionamiento, su mantenimiento (tanto preventivo como correctivo), sobre el valor en cuanto al trabajo que estas máquinas nos brindan.

CAUSAS DE LOSPOSIBLES PROBLEMAS EN LAS BOMBAS DE AGUA:
Poca información sobre el uso de los equipos que se va a utilizar.
No se hizo el debido mantenimiento preventivo y correctivo a las bombas.
El agua a ser succionada estaba sucia.
El pozo done se almacena el agua, contiene arenilla, palos u objetos ajenos al agua.
La corriente eléctrica, que hará posible el funcionamiento de la electrobomba, no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Agua
  • bomba de agua
  • Bomba De Agua
  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas de Agua
  • Bombas De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS