Bombas de alimentación de calderas

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Introducción
Descripción de las Bombas Centrífugas y de Flujo Axial
Tipos de bombas
Bomba de Alimentación de Calderas
Bombas de condensado.
La instalación de tuberías de vapor
Conclusión.


En este trabajo de investigación trataremos de de abordar los temas con la mayor claridad para de esa forma llenar las expectativas creadas que no es mas que aprender el funcionamiento de estosequipos, como son, las bombas, las tuberías y todos los demás equipos auxiliares que se usan en las centrales eléctricas. Porque los ingenieros somos los que estamos llamados a conocer los equipos que deben ser utilizado en las empresas e industrias. Sino conocemos lo que necesitamos no estaremos en la condición de hacer una buena elección.

Descripción de las Bombas Centrífugas y de FlujoAxial:
El elemento rotativo de una bomba centrífuga se denomina impulsor. La forma del impulsor puede forzar al agua a salir en un plano perpendicular a su eje (flujo radial); puede dar al agua una velocidad con componentes tanto axial como radial (flujo mixto) o puede inducir un flujo en espiral en cilindros coaxiales según la dirección del eje (flujo axial). Normalmente, a las máquinas con flujoradial o mixto se les denomina bombas centrífugas, mientras a las de flujo axial se las llama bombas de flujo axial o bombas de hélice. Los impulsores de las bombas radiales y de las mixtas pueden abiertos o cerrados. Los impulsores abiertos consisten en un eje al cual están unidos los álabes, mientras que los impulsores cerrados tienen láminas (o cubiertas) a cada lado de los álabes.
Las bombasde flujo radial tienen una envolvente helicoidal, que se denomina voluta, que quía el flujo desde el impulsor hasta el tubo de descarga. El incremento de la sección transversal a lo largo de la envolvente tiende a mantener constante la velocidad en su interior.
Algunas bombas tienen álabes difusores en la voluta. Estas bombas son conocidas como turbo bombas.
Las bombas pueden ser unicelulares omulticelulares. Una bomba unicelular tiene un único impulsor, mientras que una multicelular tiene dos o más impulsores dispuestos de forma que la salida de uno de ellos va a la entrada siguiente.
Es necesario emplear una disposición apropiada de las tuberías de aspiración y descarga para que una bomba centrífuga funcione con su máximo rendimiento. Por motivos económicos, el diámetro de la cubiertade la bomba en la aspiración y descarga suele ser menor que el del tubo al cual se conecta. Si existe un reductor horizontal entre la aspiración y la bomba, deberá utilizarse un reductor excéntrico para evitar la acumulación de aire. Deberá instalarse una válvula de pie (válvula de registro) en el tubo de aspiración para evitar que el agua abandone la bomba si ésta se detiene. La tubería dedescarga suele incorporar una válvula de registro una válvula de cierre. La válvula de registro evita que se cree un flujo de retorno a través de la bomba en caso de que halla una caída de potencia. Las tuberías de aspiración que toman agua de un depósito duelen tener un filtro para prevenir la entrada de partículas que pudieran atascar la bomba.
Las bombas de flujo axial suelen tener solo dos ocuatro palas, por lo que tienen grandes conductos sin obstáculos, que permiten trabajar con agua que contengan elementos sólidos sin que se produzca atascos. Los álabes de algunas bombas axiales grandes son ajustables para permitir fijar la inclinación que dé el mejor rendimiento bajo condiciones reales.
Tipos de bombas

Bomba de lóbulos dobles.

Bomba de engranajes.


Bombarotodinámica axial.

Bomba centrífuga de 5 etapas.
Según el principio de funcionamiento
La principal clasificación de las bombas según el funcionamiento en que se base:
Bombas de desplazamiento positivo o volumétrico, en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidroestática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Alimentacion
  • Bombas De Alimentacion
  • Seleccion de bombas para calderos
  • calderas e introduccion a bombas
  • Explicativo Bombas de alimentacion diesel
  • Tipos de bomba de alimentacion o cebadoras
  • Bombas y Calderas
  • Bombas De Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS