Bombas de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| Fundamentos de construcción
|

[Bombas de concreto] |
Las Bombas de Concreto son el equipo más efectivo para el manejo de concreto premezclado en las obras de ingeniería ya que permiten un colado más rápido y uniforme resolviendo problemas de acceso, alcance, espacio y manejo de grandes volúmenes en tiempos cortos. |

Contenido
Introducción 2
Productores de bombas 3Tipos de bombas de concreto 4
Bombas Remolcables o estacionaria. 4
El camión de bomba de concreto 7
Sistema Hidráulico de bombeo 9
Diagrama de trabajo 11

Introducción

Con las Bombas de Concreto se disminuyen los riesgos que afectan la calidad del concreto por manejo y transporte del concreto dentro de la obra. El concreto se surte al punto de aplicación de una manera más rápida y constantelo cual se traduce en un colado más homogéneo y de mejor calidad.

Son ideales para surtir concreto en lugares de difícil acceso a causa de la altura, la distancia o bien, por obstrucciones en el trayecto. Pueden mover con facilidad el concreto sobre obstrucciones que sería imposible vencer por camiones revolvedores o difíciles de accesar incluso para personal con una simple carretilla oacarreando botes llenos de concreto.

Por otra parte, con las Bombas de Concreto se disminuyen los márgenes de desperdicio lo que representa un menor costo en la ejecución de la obra.
Por último, se obtiene una reducción en el tiempo de colado, lo que se transforma en una disminución en el costo de la mano de obra, reduciendo positivamente el presupuesto de la obra.

Productores de bombas
Sepueden citar dos productores nacionales de bombas de concreto: CIPSA y ODISA. La primera es una empresa mexicana especializada en equipo para concreto que ofrece bombas de concreto bajo la marca Mayco/Multiquip.

Las bombas de concreto de CIPSA están orientadas fundamentalmente al bombeo en edificios o zonas de difícil acceso, donde una bomba tipo pluma tendría dificultades para maniobrar.
Laempresa italiana Cifa, dedicada a la producción, comercialización y distribución de mezcladoras y bombas para concreto, cuenta con una división para Latinoamérica en México.
Otra empresa es la alemana Putzmeister Ag, que suministra bombas de concreto distribuye sus productos en México a través de Construmac.

También está Schwing que abastece al mercado mexicano a través de su división SchwingAmerica, encargada de la producción y comercialización.
Por su parte, dentro de las importaciones canadienses está Concord Latinoamérica, dedicada a la comercialización y distribución de bombas de concreto tanto en México como en América Latina.
* Sany

* Sany

* Somero
* Whiteman
* Pumpstar

* Somero
* Whiteman
* Pumpstar

Otras Marcas
* Daewoo
* JunJin
* Reed

Tipos de bombas de concreto
Existe una variedad de bombas de concreto, algunas sin motor, con motor de gasolina y eléctrico.

Bombas Remolcables o estacionaria.
Las Bombas De Concreto remolcables cuentan con un motor de entre 80hp y 100hp el cual da la versatilidad de bombear mezclas asperas y lanzar concreto.
Hay algunas que tienen un sistema hidráulico de "CircuitoAbierto", que da mayor control para ciclos de estado sólido, y válvula "S" para servicio pesado.
Aplicaciones:
* „ Concreto Lanzado
* „ Bombeo de Concreto
* „ Lechadas a Presión
* „ Concreto Prevaciado
* Estabilización de Taludes
* „ Piscinas
* „ Lozas
* „ Conformación de Rocas
* „ Rellenos

Aplicaciones:
* „ Concreto Lanzado
* „ Bombeo de Concreto
* „Lechadas a Presión
* „ Concreto Prevaciado
* Estabilización de Taludes
* „ Piscinas
* „ Lozas
* „ Conformación de Rocas
* „ Rellenos

Características Estándar

• Motor diésel
• Bomba de pistones de flujo variable
• Bomba de engrane
• Válvula “S” para servicio pesado
• Cilindros de concreto cromados para larga vida
• Mangueras hidráulicas comunes
• Chasis de...
tracking img