BOMBAS DE ENGRANAJES (LOBULOS INTERNOS)

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
BOMBA DE ENGRANAJE

La bomba de engranajes es una bomba mecánica, volumétrica, donde unas cámaras de trabajo desplazan el líquido.
La cavidad de aspiración tiene que estar herméticamente selladay aislada de la descarga o impulsión. Se admite la existencia de pequeñas filtraciones de líquido.
Las bombas de engranajes son auto-aspirantes, esto quiere decir que están especialmente diseñadaspara bombear líquidos que contengan aire o gas sin perder la capacidad de bombeo.
La capacidad de Las bombas de engranajes puede ser grande o pequeña y su costo variará con su capacidad de presión yvolumen.
Debido a la gran variedad de las bombas de engranajes, estas pueden clasificarse como:
Bombas de engranes de baja presión: La rotación es hacia el orificio de entrada desde el punto deengrane. Conforme los dientes de los dos piñones se separan, se formará una cavidad y se producirá un vacío en el orificio de entrada.
Bombas de engranajes de alta presión: Los factores que mejoran lacapacidad de una bomba para desarrollar un vacío alto en la admisión, también producirán incrementos muy favorables en la eficiencia volumétrica y total de la bomba.
Bombas de engranajes de 1500 lb/plg2(Tándem): Una de las características de estas bombas es que se incorporan engranes dentados rectificados con acabados lisos y con tolerancias muy cerradas .Las bombas de engranajes montadas en Tándemcuentan con una sola flecha motriz.

BOMBAS DE LOBULOS INTERNOS
Son bombas rotativas de engranajes internos que difieren en la forma de accionamiento de los engranajes.
Esta bomba combina unengranaje interno dentro de otro externo. El engranaje interno está montado en el eje y lleva un diente menos que el engranaje exterior.
Estas bombas se emplean en grupos que no necesitan de altaspresiones.
En las bombas de engranajes interiores, el rotor es una corona, mientras que el piñón es la parte que se desplaza. Esto asegura el cierre de las cámaras de trabajo, es decir los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Engranajes Internos
  • bombas de lobulo
  • BOMBA DE LOBULOS
  • Bombas De Engranaje
  • Bomba de engranajes
  • Bomba de engranaje
  • Bombas de Engranajes
  • Bombas engranajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS