Bombas de gasolina

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Bombas Electricas
Las bombas eléctricas trabajan normalmente con un voltaje que varia entre 12 y 13 voltios, suministrados al momento de pasar el interruptor de ignición a la posición de encendido.En ese momento comienza a girar el motor eléctrico, suministrando la presión requerida por el sistema de combustible que puede variar desde 14,5 hasta 55 libras por pulgada cuadradadependiendo del tipo de vehículo y el sistema de inyección que utiliza.
En el caso de las bombas eléctricas alojadas en el tanque de gasolina en sistemas carburados, la presión delsistema generalmente es de 3 a 8 libras por pulgada cuadrada. En todo caso, es necesario consultar la presión del sistema indicada en el manual de servicio del fabricante del vehículo.
Lasbombas eléctricas de gasolina de la marca Carter distribuidas por Federal Mogul en Venezuela son sometidas a rigurosas pruebas de funcionamiento, como por ejemplo, operar en forma continua 500 horasa 4.000 rpm con salida total o ensayos de duración en condiciones extremas donde las bombas alcanzan períodos típicos de 100.000 millas de optima operación, ofreciendo así, garantía de calidad y largavida.
Bombas Mecanicas
Las bombas mecánicas son accionadas por algún componente interno del motor mediante contacto directo, esto lógicamente produce fricción y desgaste de varias de sus partes,además, ellas por lo general usan una membrana de goma de un compuesto especial como, el neopreno muy resistente al ataque de la gasolina pero que con el tiempo se fatiga, se reseca y se agrieta,permitiendo fugas externas o internas, originando que la presión disminuya en el sistema de alimentación del combustible, produciendo fallas y hasta la paralización del motor.
Sabemosentonces que la permeabilidad de la membrana de la bomba puede producir el paso de gasolina al interior del motor y en estos casos los daños pueden convertirse en severos, si no se toman las debidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel, gasolina y bomba de calor
  • bombas de gasolina
  • Bomba de gasolina
  • Bomba de gasolina
  • como le cambio la bomba de gasolina a un altima 96
  • Catalogo bombas de gasolina
  • bomba gasolina acdelco
  • Bomba De Gasolina Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS