Bombas De Inyeccion 3208

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2012

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TECSUP

Carrera: Mecánico de Mantenimiento de Maquinaria Pesada Caterpillar.
Responsable: Luis Chávez Garay.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE DOSIFICACIÓN CON MANGUITO
DEL MOTOR 3208

Grupo: THINK BIG 9.
Alumnos:
* Sarmiento Quiñonez, Ciro Avilio.
* Quicaño Puma, Cristian.* Peña Machacuay, Cristian.
Fecha de entrega: Viernes 24 de febrero de 2012.

Objetivos:

Generales:
* Entender el funcionamiento del sistema de combustible de una bomba de inyección de un motor 3208
Especificas:
* Reconocer los componentes del sistema de combustible.
* Analizar el estado de los componentes internos de la bomba de inyección.

MARCO TEORICO

Elnombre para estesistema de combustiblees elmétodo utilizado paracontrolar la cantidad decombustibleenviadoa los cilindros, en otras palabras el nombre que recibe este sistema es el de dosificador por manguito.Este sistemade combustible tieneunabomba de inyecciónpara cada cilindrodel motor.También tieneunabomba de transferenciade combustibleen la parte frontaldelacarcasa de la bombade inyección.Elreguladorestá en laparte trasera de lacarcasa de la bombade inyección.

Elengranaje de accionamientopara la bombade transferencia de combustibleestá enla parte frontal delárbol de levasparalas bombas de inyección. Elportador delos contrapesosdel reguladorestá atornillado ala parte posterior delárbol de levasparalas bombas de inyección. Lacarcasa de la bombade inyección tieneuncojineteen cadaextremopara soportarel árbol de levas. El árbol de levaspara el sistema de dosificación de manguitoes impulsado porlosengranajes de sincronizaciónen la parte delanteradel motor.

GOBERNADOR:

El flujo de la bomba de combustible de transferencia (11), con una presión baja (por el uso de una bomba es de engranajes) llena todo el cuerpo de las bombas de inyección de combustible (14). La presión delcombustible en todo el cuerpo (14) está controlada por la válvula de derivación (12).
La presión del combustible en carga plena es de 30 ± 5 psi (205 ± 35 kPa). Si la presión del combustible (14) es demasiado alta, la válvula de derivación (12) se abrirá para permitir que el combustible en exceso fluya hacia afuera de la bomba de inyección de combustible y se dirija la entrada de la bomba decombustible de transferencia (11).

Palanca (15) conectada al gobernador está unido con los resortes del gobernador a los ejes de control del manguito (19). Cualquier movimiento de la palanca causará un cambio en la posición de los ejes de manguito de control.

Cuando la palanca se desplaza para la entrega de combustible al máximo los resortes del gobernador se comprimen y el collar se desplazahacia adelante. Como el collar de empuje (28) se mueve hacia adelante, permitirá que los ejes de control de levantamiento desplacen hacia arriba el manguito y así permitir el ingreso de combustible al máximo enviado a los cilindros.
Al arrancar el motor, la fuerza del resorte es suficiente para empujar el collar de empuje a la posición de combustible lleno.
Aproximadamente a 400 rpm, loscontrapesos y la fuerza del resorte se igualan para mantener una velocidad constante.

PIEZAS DE GOBERNADOR:

23. Pistón amortiguador para el gobernador.
24. Primavera para el gobernador amortiguador.
26. Asiento de resorte.
27. Resorte de entrega máxima de combustible.
28. Collarín de empuje.

Cuando los resortes del gobernador se comprimen hasta que el asiento de dicho resorte se pone encontacto con la palanca de carga máxima y esto limita el desplazamiento del collar de empuje gracias a que existe entre ambos cuerpos un tornillo de tope o barra de tope.

VÁLVULA DE PURGA CONSTANTE:

4. Válvula de purga constante.
D. La válvula de retención.

Permite a los aproximadamente 9 litros de combustible por hora volver a depósito de combustible. Este combustible que retorna al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Inyeccion
  • BOMBAS DE INYECCION
  • bomba de inyeccion
  • BOMBA DE INYECCION
  • Bomba de inyeccion
  • Bombas de inyeccion
  • Bombas De Inyeccion
  • bomba de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS