Bombas de inyección Diesel

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
 
BOMBAS DE INYECCIÓN DIESEL

Bomba de inyección

Es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diésel, consistente en elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados y dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro deacuerdo a la voluntad del conductor y regular las velocidades máximas y mínimas del motor.
FUNCIONAMIENTO
Recibe el movimiento desde el motor generalmente a través de un acoplamiento flexible, de forma tal que gira sincronizada con él. Tiene la desventaja con respecto a otros tipos de bombas que es mas pesada, voluminosa y que no puede girar a altas revoluciones, no obstante es la mas utilizadaen los motores Diésel de equipos pesados y camiones de carga cuyos motores no son muy rápidos, por su robustez, vida útil y estabilidad.
Es en esencia una bomba de pistones colocados en fila, cada uno de los cuales es de caudal variable, con un émbolo por cada uno de los cilindros del motor, es decir para alimentar cada inyector.
Estos émbolos se mueven en la carrera de compresión delcombustible accionados por una leva de un árbol de levas común que tiene una leva exactamente igual para cada uno, pero desplazada en ángulo de giro de acuerdo a la diferencia de ángulo de cada pistón del motor para que cada inyección corresponda en tiempo, al momento adecuado de cada pistón del motor.
La carrera de admisión de nuevo combustible de los pistones-bomba se realiza por el empuje en sentidocontrario a la carrera de bombeo por un resorte. Todos los pistones de alimentan de un conducto común elaborado en el cuerpo de la bomba presurizado con combustible por la bomba de trasiego.
Tipos de bombas
Los sistemas de inyección diesel se dividen en tres grupos:
- Bombas de inyección en línea
- Bombas de inyección rotativas
- Sistema de inyección de acumulador

BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL 
Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadoresse encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igualal número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyecciónde combustible para cada cilindro.
 
La presión en este tipo de bomba está dada por la válvula anti-retorno y por la fuerzadel muelleubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presiónya mencionada y pulverizar el combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.
 
Las partes principales de la bomba de inyección lineal son:Válvula de aspiración, cuerpo de la bomba, árbol de levas, entrada de combustible,bomba de alimentación (opcional), regulador o gobernador, salida decombustible,varilla de control.Funcionamiento de la bomba lineal
 
Al girar el árbol de levas mueve los impulsadores y losémbolos ubicados en los cilindros de la bomba; mientras seoprime el acelerador se mueve la cremallera y esta a su vezhace girar el helicoidal (ver más adelante) el cual suministramás cantidad de combustible a los cilindros de la bomba y pormedio de los émbolos el combustiblees enviado hacia cadainyector en la cámara de combustión del motor. Cadaelemento (impulsador y émbolo) es accionado por el eje delevas de la bomba con su correspondiente leva; en algunasocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora vaacoplada a la carcaza de la bomba de inyección se utiliza unaleva extra acoplada directamente en el eje de levas. Elfuncionamiento es similar al conjunto decamisa, pistón de unmotor corriente. El árbol de levas va conectado a un acopleque permite sincronizar la bomba con respecto alfuncionamiento del motor




La bomba de inyección Bosh o en linea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:

1. Elevar la presión del combustible a los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Inyeccion Diesel
  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • diagnostico a bombas de inyeccion diesel
  • La Bombas De Inyeccion Diesel
  • Generalidades De Bombas Inyeccion Diesel
  • bomba de inyeccion diesel
  • inyeccion diesel
  • Inyeccion diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS