BOMBAS DE LODOS
Para entrar en la discusión de las bombas de lodos, es necesario primero tener claro la definición de bomba. Una bombaes una máquina que absorbe energía mecánica que puede provenirde un motor eléctrico, térmico, de combustión,y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energía hidráulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro,variando parámetros como velocidad, caudal y presión.
Las bombas en general se pueden clasificar de dos tipos, uno de ellos conocido como bombas dinámicas, la cual encierra principalmente las bombascentrifugas, periféricas y especiales, su característica principal es que la cantidad de fluido que ingresa a la bomba no siempre es igual a la cantidad de fluido a la salida, puede manejar muy altoscaudales pero maneja bajas presiones; estas bombas son usadas principalmente para el transporte de fluidos con baja viscosidad y baja densidad como el agua. Por otro lado tenemos las bombas dedesplazamiento positivo, las cuales también se subdividen en reciprocantes como son la de embolo, diafragma y rotatorias como son las de tornillo sinfin, engranajes entre otros; la característica principalde estas bombas es que a diferencia de las bombas dinámicas la cantidad de fluido que ingresa a la bomba, siempre es igual a la cantidad de fluido que sale de ella; estas bombas son muy utilizadospara los sistemas hidráulicos, pues proporcionas muy altas presiones, y pueden desplazar fluidos de altas densidades y viscosidades.
Bombas de Circulación de lodos
La función principal de las bombasde circulación es la de mandar determinado volumen de lodo, a determinada presión, hasta el fondo del hoyo, vía el circuito descendente formado por la tubería de descarga de la bomba, el tubode paral la manguera, la junta rotatoria, la junta kelly, la sarta de perforación (compuesta por la tubería de perforación, la sarta) y la barrena para ascender a la superficie por el espacio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Bombas de lodos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Lodos/1881664.html

MLA

"Bombas de lodos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Lodos/1881664.html>.

MLA 7

"Bombas de lodos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Lodos/1881664.html>.

CHICAGO

"Bombas de lodos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bombas-De-Lodos/1881664.html.