“Bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas”

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Franklin D. Roosevelt
Presidente de los Estados Unidos
White House, Washington, D.C.
Señor:
Algunos recientes trabajos de Enrico Fermi y L. Szilard, los cuales me han sido comunicados enmanuscritos, me llevan a esperar, que en el futuro inmediato, el elemento uranio puede ser convertido en una nueva e importante fuente de energía. Algunos aspectos de la situación que se ha producido parecerequerir mucha atención, y si fuera necesario, inmediata acción de parte de la Administración. Por ello creo que es mi deber llevar a su atención los siguientes hechos y recomendaciones:
En el cursode los últimos cuatro meses se ha hecho probable –a través del trabajo de Loiot en Francia así como de Fermi y Szilard en los Estados Unidos-el inicio de una reacción nuclear en cadena en una gran masade uranio, por medio de la cual se generaría enormes cantidades de potencia y grandes cantidades de nuevos elementos parecidos al uranio. Ahora parece casi seguro que esto podría ser logrado en elfuturo inmediato.
Este nuevo fenómeno podría ser llevado a la construcción de bombas y es concebible –pienso que inevitable- que puedan ser construidas bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas.Una sola bomba de este tipo, llevada por un barco y explotada en un puerto, podría muy bien destruir el puerto completo, así como el territorio que lo rodea. Sin embargo tales bombas podrían serdemasiado pesadas para ser trasportadas por aire.
(…) En vista de esta situación usted podría considerar que es deseable tener algún tipo de contacto permanente entre la Administración y el grupo defísicos que están trabajando en reacciones en cadena en los Estados Unidos. Una forma posible de lograrlo podría ser comprometer en esta funciona una persona de su entera confianza quien tal vez podríaservir de manera extraoficial. Sus funciones serian las siguientes:
a) Estar en contacto con el Departamento de Gobierno, manteniéndose informados de los próximos desarrollos (…)
b) Acelerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Poderes
  • Tipos de Poderes
  • Bombas Tipos De Bomba
  • Bombas, Tipos de bombas
  • Tipos De Bombabas
  • Tipos De Bombas
  • Tipos De Bombas
  • tipos de bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS