Bombas desplazamiento positivo

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO
Por :Axel Fuentes Paz 1996 UNAM

Por definición, bombas de desplazamiento positivo desplazar una cantidad conocida de líquido con cada revolución de los elementos de bombeo (es decir, engranajes, rotores, los tornillos, las paletas). Bombas de desplazamiento positivo desplazar líquido mediante la creación de un espacio entre los elementos de bombeo y ellíquido de captura en el espacio. La rotación de los elementos de bombeo se reduce el tamaño del espacio y se mueve el líquido de la bomba. Bombas de desplazamiento positivo puede manejar fluidos de todas las viscosidades de hasta 1.320.000 cSt / SSU 6.000.000, capacidades de hasta 1.150 M3/Hr / 5000 GPM y presiones hasta 700 BAR / PSI 10.000. Bombas rotatorias son autocebantes y entregar un flujoconstante y fluido, independientemente de las variaciones de presión.

En la siguiente información se encontrara los principios básicos de bombas rotatorias o de desplazamiento positivo esta información fue tomada de la Biblioteca de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo Veracruz.

Engranajes internos
Las bombas de engranajes internos (Figura 2) llevan el líquido entre losdientes del engranaje de la entrada a los puertos de salida. El engranaje externo (rotor) acciona el engranaje interno o rodillo sobre un eje fijo. Los engranajes de crear vacíos a medida que se fuera de la malla y los flujos de líquido en las cavidades. Como los engranajes de volver a la malla, se reduce el volumen y el líquido es forzado a salir del puerto de descarga. La media luna evita que ellíquido fluya hacia atrás desde la salida al puerto de entrada.


Figura 2
De engranajes externos. Las bombas de engranajes externos (Figura 3) también utilizan engranajes que entran y salen de la malla. Como los dientes salen fuera de la malla, los flujos de líquido en la bomba y se lleva entre los dientes y la caja al lado de descarga de la bomba. Los dientes entran de nuevo en la malla y ellíquido es forzado a salir del puerto de descarga. Las bombas de engranajes externos girar dos engranajes idénticos entre sí. Ambos engranajes están en un eje con cojinetes a cada lado de los engranajes.

Figure 2
. Figura 3
Vane. Las paletas - palas, cubos, rodillos, o zapatillas - trabajar con una cámara para extraer líquido en la fuerza y fuera de la cámara de la bomba. Las paletas puedenestar en el rotor o el estator. La veleta-en las bombas de rotor puede hacerse con el desplazamiento constante o variable elementos de bombeo. La figura 4 muestra una bomba de paletas deslizantes.
Figure 3
Figura 4
Miembro flexible. Este principio es similar al principio de paletas excepto la flexión de las paletas en lugar de deslizarse. El bombeo de fluidos y sellado de la acción depende dela elasticidad de los miembros flexibles. Los miembros flexibles pueden ser un tubo, aletas, o una camisa. La Figura 5 muestra una bomba de paletas flexibles.
Figure 4
Figura 5

Lobe. El líquido se lleva entre los dientes del rotor y la cámara de bombeo. Las superficies del rotor crea un continuo sellado y. Ambos engranajes son accionados y son sincronizados por engranajes de distribución.Los rotores son de doble ala, de tres lóbulos y el lóbulo de múltiples configuraciones
Figure 5
Figura 6
Pistón circunferencial. El líquido es llevado de entrada a la salida en los espacios entre las superficies del pistón. Rotores deben ser realizados por medios distintos, y cada rotor puede tener uno o más elementos del pistón.
Figure 6
Figura 7
Tornillo. Bombas de tornillo llevanel líquido en los espacios entre los hilos de rosca. El líquido se desplaza axialmente como la malla tornillos.
Las bombas de un solo tornillo (Figura 8) son comúnmente llamadas bombas de cavidad progresiva. Ellas tienen un rotor con roscas externas y un estator con roscas internas. Los hilos de rotor son excéntricos al eje de rotación.

Figure 7
Figura 8
Varias bombas de tornillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas
  • bombas de desplazamiento positivo
  • bombas desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo
  • Bombas Desplazamiento Positivo
  • BOMBAS DESPLAZAMIENTO POSITIVO
  • Bomba de desplazamiento positivo
  • Bombas de desplazamiento positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS