bombas hidraulicas de pistones

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
LAS BOMBAS DE PISTÓN, SUS CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES.
Las bombas de pistón son utilizadas generalmente en la industria por su alto rendimiento y por la facilidad de poder trabajar a presiones superiores 2000 lb/plg2 y tienen una eficiencia volumétrica aproximadamente de 95 a 98%.
Clasificación de las bombas de pistón
Bombas de pistón radial: Los pistones se deslizan radialmente dentro delcuerpo de la bomba que gira alrededor de una flecha.
Bombas de pistón axial: Los pistones se mueven dentro y fuera sobre un plano paralelo al eje de la flecha impulsora.
Bombas de pistón de barril angular (Vickers): Las cargas para impulsión de la bomba y las cargas de empuje por la acción del bombeo van soportadas por tres cojinetes de bolas de hilera simple y un cojinete de bolas de hileradoble. Este diseño de bomba ha dado un excelente servicio a la industria aeronáutica.
Bombas de pistón de placa de empuje angular (Denison): Este tipo de bombas incorpora zapatas de pistón que se deslizan sobre la placa de empuje angular o de leva. La falta de lubricación causará desgaste.
Principales características de las bombas de pistón
Bombeo de productos particulados y productos sensibles aesfuerzos de cizalla.
Manejo de frutas y verduras enteras, hojas, rodajas, trozos y dados de fruta.
Diseño higiénico.
Temperatura de trabajo: 120º C o más según el diseño.
Trabajo en vacío.
Las bombas neumáticas de pistón
Están compuestas de un motor de aire y de una estructura definida “grupo de bombeo”. Las partes fundamentales del motor neumático son el pistón y el dispositivo deválvulas. Este permite la inversión automática del movimiento del pistón. El caudal de una bomba de pistón depende de la cantidad de material que suministra en cada ciclo.
Principio del funcionamiento de las bombas neumáticas de pistón
Estas bombas de pistón funcionan acopladas a un motor neumático alternativo accionado con aire. El movimiento alternativo se repite indefinidamente mientras estéconectado el suministro de aire, independientemente de si la bomba está alimentada con líquido o no.

1. Varilla en posición inferior.
2. Se produce la apertura de la válvula de succión y el llenado de la bomba. Simultáneamente, por el cierre de la válvula de la varilla, es desalojado el producto que se encuentra sobre el sello del émbolo.
3. Varilla en posición superior.
4. Por la acción de lavarilla, que se desplaza hacia abajo, se produce la apertura de la válvula del émbolo y el cierre de la válvula de succión, desalojándose producto por la salida en un volumen igual al ocupado por la varilla.
5. Varilla en posición inferior.
Bombas con pistón oscilante
Estas pequeñas unidades son apropiadas para aplicaciones en los más diferentes sectores. La estructura de la bomba exige unainstalación en lugares protegidos.
Las bombas de pistón axiales con plato inclinado giratorio

Este tipo de bomba puede trabajar en ambas direcciones. El plato inclinado es movido por el eje y el ángulo del plato determina la carrera del pistón. Las válvulas son necesarias para dirigir el flujo en la dirección correcta.http://www.quiminet.com/articulos/las-bombas-de-piston-sus-caracteristicas-y-aplicaciones-23519.htm

BOMBAS DE PISTONES
Todas las bombas de pistones funcionan según el principio de que un pistón, moviéndose alternativamente dentro de una cámara, aspirará un fluido al retraerse y lo expulsara en su carrera hacia delante. Las bombas de pistones permiten obtener presiones muy altas de hasta 700 bar, debido principalmente a los ajuste pistón-cilindro con juegos muy débiles, delorden de algunos micrones, juegos imposibles de obtener en las bombas de engranajes o paletas. Las velocidades de rotación pueden ser muy altas, de hasta 10.000 R.P.M.
Las bombas de pistones de rotación pueden ser de caudal fijo o caudal variable y se pueden dividir en Bombas de pistones axiales y Bombas de radiales o en estrella.
Los pistones axiales son los que van montados con su eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de piston
  • Bomba de pistones
  • las bombas de piston
  • Bombas De Piston
  • bombas hidraulicas
  • Bombas Hidraulicas
  • Bombas Hidráulicas
  • Bombas hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS