Bombas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LASER
RESEÑA CRÍTICA
INTRODUCCION

Es tan difícil en estos momentos, una mejor vida saludable ya que son tantos los descubrimientos científicos debido a que esos inventos nos han ayudado mucho en facilitarnos trabajos, empleos, etc. Pero en otro concepto nos han perjudicado mucho ya que en la actualidad los seres humanos somos incapaces de hacer algo sin tener presente alguna tecnologíaen sus manos. Puesto que en la realidad estamos tan acostumbrados a ella, pero si no fuera así la vida de la gente duraría más vida que en la actualidad se vive.

No existirían tantas enfermedades causadas por nosotros mismos que seguimos buscando todavía más y más descubrimientos científicos y tecnología.

Pero lo que en realidad nosotros mismos estamos buscando es la muerte, ya que como dichoanteriormente tanta tecnología nos perjudica a nosotros mismos y también a la naturaleza, ya que últimamente hemos vivido en un afán de preocupación por tantas cosas que han pasado en nuestro planeta Tierra.

Pero no hay que preocuparnos tanto es este ámbito de la tecnología y las enfermedades, sino en cómo hay que utilizarla, ya que debido a ella nosotros los seres humanos podemos vivir mascómodamente que como lo era años atrás.

Tanta es la tecnología que ahora se encuentra presente en muchos ámbitos de trabajos, todo esto para obtener mejores resultados y mayor comodidad. Como dicho anteriormente la tecnología está presente en muchos ámbitos de trabajos pero una de las tecnologías que está presente en casi todos los campos de trabajos es la llamada EL LASER.

Ya que el lasertiene muchas aplicaciones como lo es medir calcular distancias, perforar, soldar, o cortar metales, también se utilizan para el pulido de materiales, o para grabar detalles en los microchip, la espada laser de las Guerras de las Galaxias, los desintegradores laser que son los que aparecen en las películas de ciencia y ficción, también se encuentran en este ámbito las pistolas laser que son armascon lucecitas rojas y que facilitan el apuntado de quien las utiliza.

Es un aparato o dispositivo que produce una luz muy especial en un solo punto, es como una súper linterna.

El laser es tan importante por todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, pero también tiene tantas repercusiones que podrían inclusive provocar la muerte.
RESEÑA CRÍTICA

Son realmente pocos losdescubrimientos científicos de este siglo, que hayan tenido una repercusión tan profunda en la vida científica y tecnológica como la que es ocasionada por el laser.

El laser ha permitido en muchas ramas de la ciencia un avance sin procedente que sin, el, no hubiera sido posible. Asimismo son innumerables las aplicaciones del laser en diferentes campos tecnológicos, ha llegado a solucionar tantos problemasde la ciencia que se le llego a definir como “instrumento que es solución en busca de problemas”. Por que el laser es de gran ayuda en cualquier campo de trabajo como en el campo de la medicina, campo militar, campo industrial y campo científico, ya que con el se pueden hacer diversas actividades como perforar, depilar, cortar, medir, grabar, calcular, desintegrar y muchas otras más actividades.Este gran descubrimiento fue posible gracias a las aportaciones previamente logradas en otras disciplinas científicas. En este caso se ocupa la aportación de la física moderna y, en particular en la parte de esta llamada física cuántica, cuando se experimento encontrar la distribución del espectro emitido por un cuerpo caliente. Y a las aportaciones de grandes científicos como Max Planck,Ludwing Boltzmann, James Clerk Maxwell, Josiah Willard Gibbs Albert Einstein y algunos otros.

Un láser (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, (que es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la...
tracking img