Bombas Nucleares

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Bombas Nucleares...






Introducción



Las Bombas nucleares fueron creadas con el fin de ser utilizadas como armas de destrucción masiva por su gran contenido energético de los átomos. Esto se puede comprobar por el acontecimiento durante la segunda guerra mundial sobre el desastre en Hiroshima y Nagasakidejando secuelas a las personas de esos lugares como el cáncer o deformaciones.

En la creación de las bombas se utilizan los procesos como fisión nuclear (división de átomos) o fusión nuclear (unión de átomos), donde se han creados diversos tipos de bombas nucleares.





Objetivo General y Específico



Objetivo General:



Conocer la bomba nuclear, su composición, su gran poderdestructivo y consecuencias.



Objetivo Específico:



Dar a conocer su composición de átomos creando reacciones nucleares y altos niveles de energía.

Reconocer la bomba nuclear como un arma de destrucción masiva.

Entender las consecuencias en el ser humano con el paso del tiempo como el cáncer, deformaciones, entre otros.




Las Bombas Nucleares



Historia:



Unabomba nuclear o atómica es considerada un arma de destrucción masiva ya que fue usada durante la segunda guerra mundial contra Japón destruyendo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

En 1939 Albert Einstein envía una carta al presidente Franklin Delano Roosevelt dando a conocer que se podía construir un arma de destrucción masiva nunca antes vista a través de la composición atómica del uranioguiándose por los principios de la reacción nuclear en cadena de Leó Szilárd. Estas al contener grandes cantidades de energía podrían provocar la aniquilación de una embarcación, un puerto y hasta parte del territorio adyacente. Roosevelt al leer la carta de pide la extracción de uranio de las minas pero estas no tenían grandes cantidades, por ende se entera que en Canadá y la ex Checoslovaquia sonposeedores de minas de uranio con gran potencial de extracción; Roosevelt pone en marcha la construcción del dispositivo para aumentar su carrera armamentista durante la segunda guerra mundial ya que se pensaba que Alemania podía estar creando una bomba con cualidades igualmente destructivas.

Después que Alemania fuese derrocada por la Triple Alianza se pensó que las bombas no se utilizaríanpero el continuo ataque de las fuerzas de Japón obligaron a el presidente Harry Truman a tomar mediadas drásticas lanzando las bombas hacia Hiroshima y luego hacia Nagasaki las cuales fueron consideradas la catástrofe mas grande de la historia.

Hoy en día aun se recuerda los ataques y el miedo que infundo a la sociedad así que se crearon organizaciones que mantengan la paz en la en el mundocomo es la O.N.U (organización de las naciones unidas) y la E.M.U.E (estado mayor de la unión europea) que tratan de prologar la paz en el mundo, pero los países aun siguen creando armas con el fin de protegerse.




Fisión nuclear:



La fisión nuclear es una reacción nuclear que se utiliza para dividir átomos pesados en más pequeños y algunos subproductos. En el caso de la bombas nuclearesse utiliza el uranio ya que es el elemento natural mas pesado y fácil de dividir, cuando empieza a dividirse libera 2 o 3 neutrones que empieza a chocar con otros núcleos los cuales producen que estos también se dividan produciendo una reacción en cadena, pero hay otros factores que influyen en que los neutrones puedan crear una fisión como es la velocidad que tienen, por que si son muy rápidosse escaparían antes de poder chochar con un núcleo y no se realizaría la fisión nuclear, si va a una velocidad intermedia el neutro será atraído hacia el núcleo transformándolo en un isotopo, pero si va a una velocidad lenta este podrá chocar con los núcleos y producir la fisión, a este proceso se le denomina moderación nuclear. Los isotopos también juegan un papel importante en la fisión nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son bombas nucleares ?
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares
  • bombas nucleares
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS