BOMBAS PARA IMPULSIÓN DE AGUA

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014


















BOMBAS PARA IMPULSIÓN DE AGUA






























INTRODUCCIÓN

Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellasrelacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

HISTORIA

La primera bomba conocida fue descrita por Arquímedes y se conoce como tornillo de Arquímedes, descrito por Arquímedes en elsiglo III a. C., aunque este sistema había sido utilizado anteriormente por Senaquerib, rey de Asiria en el siglo VII a. C.[]
En el siglo XII, Al-Jazari describió e ilustró diferentes tipos de bombas, incluyendo bombas reversibles, bombas de doble acción, bombas de vacío, bombas de agua y bombas de desplazamiento positivo.

El tornillo de Arquímedes es una máquina utilizada para elevación de agua,harina o cereales. Fue inventado en el siglo III a. C. por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en Egipto. Se basa en un tornillo que se hace girar dentro de un cilindro hueco, situado sobre un plano inclinado, y que permite elevar el agua situada por debajo del eje de giro. Desde su invención hasta ahora se ha utilizado para el bombeado defluidos. También es llamado Tornillo Sinfín por su circuito en infinito.

Definición y comprensión de las maquinas:

Las máquinas las podemos clasificar en:
1.- máquinas de fluido
2.- máquinas de herramientas
3.- máquinas eléctricas

Las máquinas de fluido a la vez la podemos clasificar en:
1.1.- máquinas hidráulicas
1.2.- máquinas térmicas

Las máquinas hidráulicas son aquellas que cuandoel fluido que pasa a través de la máquina mantiene intacta su densidad. Estas se dividen en:
1.1.1.- turbinas
1.1.2.- bombas




















Definición:

Las bombas son dispositivos que se encargan de transferir energía a la corriente del fluido, impulsándolo desde un estado de baja presión estática a otro de mayor presión.

Están compuestas por elementos rotatorios,el cual se encuentran dentro de una carcasa.
Inicialmente la energía es transmitida como energía mecánica a través de un eje, para posteriormente convertirse en energía hidráulica
.



Selección de una bomba hidráulica
Las bombas deben seleccionarse según el concepto del trabajo a realizar, con base a:
Presión máxima de trabajo.
Rendimiento de la bomba.
Precisión y seguridad deoperación.
Fácil mantenimiento.
Máximo flujo.
Las características mecánicas de las bombas son definidas por las condiciones de la operación, como presión, temperaturas, condiciones de succión y el material bombeado. Las características hidráulicas son inherentes a cada tipo de bomba y están influidos por la densidad, viscosidad, tipo de accionamiento y tipo de control.


TIPOS DE BOMBA DE AGUA.-Según el principio de funcionamiento
La principal clasificación de las bombas se realiza atendiendo al principio de funcionamiento en el que se basan:
Bombas de desplazamientos positivos o volumétricos, en las que el principio de funcionamiento está basado en la hidrostática, de modo que el aumento de presión se realiza por el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen. Eneste tipo de bombas, en cada ciclo el órgano propulsor genera de manera positiva un volumen dado o cilindrada, por lo que también se denominan bombas volumétricas. En caso de poder variar el volumen máximo de la cilindrada se habla de bombas de volumen variable. Si ese volumen no se puede variar, entonces se dice que la bomba es de volumen fijo. A su vez este tipo de bombas pueden subdividirse en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como seleccionar una bomba para agua
  • Proyecto Impulsión de Agua Rural
  • CALCULO Y DIMENSOINAMIENTO PARA TUBERIA EN INSTALACION DE UNA BOMBA DE AGUA
  • Bombas Para Agua
  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • bomba de agua
  • Bomba De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS