Bombas peristálticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS PERISTALTICAS

Bombas peristálticas de alta y baja presión:

* Las de alta presión llegan a tener como máximo hasta 16 bares, usan zapatos y tienen cubiertas bien lubricadas paraprevenir la abrasión exterior del tubo y ayudar a la disipación del calor. Generalmente usan tubos reforzados llamados mangueras es por eso que a este tipo de bomba también se les llama “bombas demanguera”.
* Las de baja presión, sus cubiertas son secas y usan rodillos. Tienen tubos no reforzados y usualmente son llamados “bomba de tubería”.

Ventaja:

* Debido a que la única parte de labomba en contacto con el fluido es su interior del tubo, solo se limpia ese interior y eso hace que sea más barata su mantenimiento y fabricación.

I. ¿Cómo funcionan?

Las bombas peristálticas sonbombas de desplazamiento positivo usadas para bombear una variedad de fluidos. El fluido es contenido dentro de un tubo flexible empotrado dentro de una cubierta circular de la bomba (aunque se hanhecho bombas peristálticas lineales). Un rotor con un número de 'rodillos', 'zapatas' o 'limpiadores' unidos a la circunferencia externa comprimen el tubo flexible. Mientras que el rotor da vuelta, laparte del tubo bajo compresión se cierra (o se ocluye) forzando, de esta manera, el fluido a ser bombeado para moverse a través del tubo. Adicionalmente, mientras el tubo se vuelve a abrir a su estadonatural después del paso de la leva ('restitución'), el flujo del fluido es inducido a la bomba. Este proceso es llamado peristalsis y es usado en muchos sistemas biológicos como el aparatodigestivo.

Bomba peristáltica rotatoria

Bomba peristáltica lineal

II. ¿Dónde se utilizan?
Las bombas peristálticas son típicamente usadas para bombear fluidos limpios o estériles porque la bombano puede contaminar el líquido, o para bombear fluidos agresivos porque el fluido no puede dañar la bomba.
Algunas aplicaciones comunes incluyen bombear productos químicos agresivos, mezclas...
tracking img