Bombas rotativas

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Aplicaciones
El campo de aplicación y el diseño de la bomba viene determinados por el nº de rpm, la potencia y el tipo de construcción del motor diesel. Las bombas de inyección rotativas se utilizan principalmente en automoviles de turismo, camiones, tractores y motores estacionarios.
Generalidades
A diferencia de la bomba de inyección en linea, la rotativa del tipo VE no dispone mas que de unsolo cilindro y un solo émbolo distribuidor, aunque el motor sea de varios cilindros. La lumbrera de distribucción asegura el reparto, entre las diferentes salidas correspondientes al nº de cilindros del motor, del combustible alimentado por el émbolo de la bomba.
[pic]

En el cuerpo cerrado de la bomba se encuentran reunidos los siguientes componentes con sus respectivas funciones:
1.- Bombade alimentación de aletas: aspira combustible del deposito y lo introduce al interior de la bomba de inyección.
2.- Bomba de alta presión con distribuidor: genera la presión de inyección, transporta y distribuye el combustible.
3.- Regulador mecánico de velocidad: regula el regimen, varia el caudal de inyección mediante el dispositivo regulador en el margen de regulación.
4.- Válvulaelectromagnética de parada: corta la alimentación de combustible y el motor se para.
5.-Variador de avance: corrige el comienzo de la inyección en función del régimen (nº de rpm motor).
[pic]
nota: la bomba rotativa de inyección tambien puede estar equipada con diferentes dispositivos correctores, que permiten la adaptación individual a las características especificas del motor diesel (p. ejemplo paramotores equipados con turbo se utiliza un tipo de bomba que tiene un dispositivo corrector de sobrealimentación).
Estructura
El eje de accionamiento de la bomba va alojado en el cuerpo de ésta. Sobre el va dispuesta en primer lugar la bomba de alimentación de aletas (tambien llamada bomba de transferencia). Detras del eje se encuentra el anillo de rodillos, que no es solidario con el eje deaccionamiento aunque se encuentra alojado, asi mismo, en el cuerpo de la bomba. Por medio del disco de levas que se apoya sobre los rodillos del anillo y es accionado por el eje, se consigue un movimiento simultaneamente rotativo y longitudinal, que se transmite al émbolo distribuidor, el cual es guiado por la cabeza hidráulica, solidaria del cuerpo de la bomba. En este van fijados el dispósitivoelectrico de parada mediante corte de la alimentación de combustible, el tapon roscado con tornillo de purga y las válvulas de impulsión con los correspondientes racores.
El grupo regulador es movido por el accionamiento correspondiente solidario del eje conductor, a través de una rueda dentada. El grupo regulador va equipado con pesos centrifugos y el manguito regulador. El mecánismo regulador,compuesto por las palancas de ajuste, de arranque y tensora, va alojado en el cuerpo y es giratorio. Sirve para modificar la posición de la corredera de regulación del émbolo de bomba. En la parte superior del mecanismo regulador actua el resorte de regulación, unido a la palanca de control a través del eje de esta. El eje va alojado en la tapa del regulador, mediante lo cual y a través de la palancade control se actua sobre el funcionamiento de la bomba. La tapa del regulador cierra por arriba la bomba de inyección. En el regulador van dispuestos, además, el tornillo de ajuste del caudal de plena carga, el estrangulador de rebose y el tornillo de ajuste de regimen.
[pic] Componentes de una bomba VE:
1.- Válvula reguladora de presión en el interior de la bomba.
2.- Grupo regulador delcaudal de combustible a inyectar.
3.- Estrangulador de rebose (retorno a deposito).
4.- Cabezal hidráulico y bomba de alta presión.
5.- Bomba de alimentación de aletas.
6.- Variador de avance a la inyección.
7.- Disco de levas.
8.- Válvula electromagnética de parada.
Montado en sentido transversal al eje de accionamiento de la bomba, en la parte inferior de la bomba va alojado el variador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba rotativa
  • Bomba rotativas
  • bomba rotativa
  • Bomba Rotativa
  • bombas rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bomba rotativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS