Bombas y armamento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
NUCLEO CARACAS

INTRODUCCION

Actualmente labomba más destructiva es la bomba de hidrógeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.

Hay que distinguir entre bombas caseras y bombas fabricadas en serie. Las últimas se fabrican enmasa y siguen unos estándares en sus componentes. Las bombas caseras usan distintos tipos de explosivos y detonadores, también se les llama explosivos improvisados.

Con respecto al armamentocolectivo, Su historia refuerza esa mayor potencia y capacidad de fuego, se dispone de ametralladoras ligeras ALFA, modelo 1955, calibre 7'92 mm., lanzagranadas Instalada, modelo 58, calibre 88,9 mm. Asícomo algunos morteros medios, Esperanza y Cía., de 81 mm., que habían sido adoptados por O. de 25 de febrero de 1958.

BOMBAS

Una bomba es un recipiente especial lleno de material explosivo,diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entreotros. La palabra viene del latín bombus, que significa ruido.

TIPOS DE BOMBAS

Bomba Atómica

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reaccionesnucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube enforma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki).

Bombas de Plutonio

La bomba de plutonio es más moderna y tiene un diseño más complicado, se rodea la masa fisionable de explosivos convencionales como el RDX especialmente diseñados...
tracking img