Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una bomba es un dispositivo explosivo. Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entre otros. La palabra viene del latín bombus, que significa ruido.

Tipos de bombas

* Bombasconvencionales.
* Bombas dispersivas, llenas de submuniciones.
* Bombas NBQ (Nuclear/BioQuímico). Las bombas nucleares dependen de una reacción de fusión nuclear o de fisión nuclear.

Hay que distinguir también entre bombas caseras y bombas fabricadas en serie. Las últimas se fabrican en masa y siguen unos estándares en sus componentes. Las bombas caseras usan distintos tipos de explosivos ydetonadores, también se les llama explosivos improvisados.

Actualmente la bomba más destructiva es la bomba de hidrógeno (bomba termonuclear), seguida de la bomba atómica.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.
Bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki.

Tipos de bombas militares

* BLU = Bomb Live Unit, unidad viva de bomba.
* GBU = Guided Bomb Unit, unidad dirigida de bomba.
* LGB =Laser Guided Bomb, bomba guiada por láser.
* C-4 = un tipo de explosivo plástico.

Bomba MOAB estadounidense

La MOAB es ahora el arma convencional más poderosa de la que dispone Estados Unidos, pues supera en casi 3.000 kilogramos a la Blu-82 "Daisy Cutter" (conocida como corta-margaritas), que se utilizó en Afganistán en 2001, durante el bombardeo a la región de Tora Bora.

La MOAB yarecibió un sobrenombre no oficial que juega con la sigla elegida por la Fuerza Aérea y con el discurso oficial iraquí: "Mother Of All Bombs" (la Madre de todas las Bombas).

Como la Blu-82, la nueva bomba contiene una mezcla líquida de nitrato de amonio, aluminio, hidrógeno y oxígeno, pero es más grande, ya que pesa unas 10 toneladas, 3 más que su predecesora.

La nueva arma norteamericana selanza desde aviones C-130, a una altura aproximada de 8.000 pies y explota a un metro de tierra, arrasando lo que encuentra en un radio de medio kilómetro. Fue concebida para ser utilizada contra largas formaciones de tropas y equipos o para destruir bunkers bajo tierra.

Su poder es aún más grande que el de su antecesora, que fue utilizada en Vietnam para crear claros en la selva y facilitar elaterrizaje de helicópteros en Vietnam. También fue usada en la guerra del Golfo de 1991, para destruir campos minados, y en Afganistán, para devastar las grutas donde se escondían los talibán.

El primer ensayo de la bomba convencional más grande que existe tuvo por objetivo amedrentar al Ejército iraquí, según reconoció el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

bomba MOAB norteamericanaBomba de neutrones

La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada es un arma nuclear derivada de la bomba H que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. En la bomba de neutrones seconsigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fisión a menos del 50%, e incluso se ha llegado a hacerlo a cerca del 5%.

En consecuencia se obtiene una bomba que, para una determinada magnitud de onda expansiva y pulso térmico, produce una proporción de radiaciones ionizantes, (radiactividad) hasta 7 veces mayor que la de una bomba H, fundamentalmente rayos X y gamma de altapenetración. En segundo lugar, buena parte de esta radiactividad es de mucha menor duración (menos de 48 horas) de la que sería de esperar en una bomba de fisión.

Las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios, pero mucha afectación y muerte de los seres vivos, (tanto personas como animales), incluso aunque estos se encuentren...
tracking img