Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bombas de engranaje se clasifican como bombas de engranaje externas o internas. En bombas de engranaje externas los dientes de ambos engranajes se proyectan hacia fuera de sus centros. Las bombasexternas pueden utilizar engranajes cilíndricos, engranajes de dientes angulares, o engranajes helicoidales para mover el líquido. En una bomba de engranaje interna, los dientes de un engranaje seproyectan hacia afuera, pero los dientes del otro engranaje proyectan hacia adentro hacia el centro de la bomba . Las bombas de engranaje internas pueden ser centradas o excéntricas

Bombas de dientesexternos

Las bombas corrientes de engranajes tienen construcción simple, pero tienen el defecto de tener un caudal con pulsaciones. Los ejes de ambos engranajes están soportados por cojinetes derodillos ubicados en cada extremo.
Estas bombas pueden crear presiones entre 100 y 150 atmósferas
Generalmente son trabajan con un motor eléctrico. Se ejecutan en las platinas laterales un pequeñofresado lateral que permite el escape del aceite comprimido, ya sea hacia la salida o hacia la aspiración; para que no se generen presiones excesivas cuando el fluido quede atrapado entre dos dientes.El tipo de bomba más utilizado son las de engranajes rectos, además de las helicoidales y bihelicoidales (con la función de hacerlas mas silenciosas a altas velocidades).
En condiciones óptimas estasbombas pueden llegar a dar un 93% de rendimiento volumétrico. Son sin lugar a dudas las bombas más ruidosas del mercado. Por ello no se emplean en aplicaciones fijas e interiores, donde su nivelsonoro puede perjudicar a los operarios que las trabajan. Son ampliamente utilizadas en maquinaria móvil, agricultura, obras públicas y minería, aplicaciones en las que el nivel sonoro no es determinantey  con ambientes muy contaminados y fluidos hidráulicos a los que se les presta pocas atenciones de mantenimiento.
La bomba de engranajes funciona por el principio de desplazamiento; el piñón es...
tracking img