Bombas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Alimentación y Control
La alimentación eléctrica de las bombas es realizada a través de un sistema con protección general y protección individual para cada motor, proteccióncontra sobre tensiones transitorias y permanentes. Para la puesta en marcha de las bombas se pueden programar distintas rampas de arranque, para escalones de velocidadpreestablecidas, o mediante potenciómetro para regulación manual. Todo estos tipos de arranque son controlados por un inversor de marca reconocida. Dicho inversor también puede utilizarsepara sistemas regulados por velocidad, incorporando un modulo de lazo de control y sensores de presión o de caudal.
Se cuenta también con un módulo de medición para el sistemaeléctrico el cual se acopla al tablero principal, posee un analizador de redes para la medida de los parámetros eléctricos de entrada de los motores, donde los mismos puedenser monitoreados (histórico, curva en función del tiempo, etc.). Este monitoreo permite el estudio de eficiencia energética de los sistemas motrices, y el análisis de la calidadde energía, particularmente cuando se evalúan los efectos de los armónicos causados por el inversor de frecuencia. También se puede realizar el registro de eventuales disturbiosen la calidad de la tensión de alimentación.
COMPORTAMIENTO MEDIDO Y CURVAS CARACTERÍSTICAS
Como punto de partida para aprovechar alguna de las utilidades del sistema deensayo desarrollado, se determinaron las características de una bomba comercial, utilizando el banco de ensayo para simular las condiciones de operación, para luego contrastar losresultados obtenidos con las curvas características de catalogo del fabricante de la bomba.
De esta forma, en la Figura 4 son presentadas las curvas de H-Q obtenidas segú
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS