Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS HIDRÁULICA
Una bomba hidráulica es un dispositivo tal que recibiendo energía mecánica de una fuente exterior la transforma en una energía de presión transmisible de un lugar a otro de unsistema hidráulico a través de un líquido cuyas moléculas estén sometidas precisamente a esa presión. Las bombas hidráulicas son los elementos encargados de impulsar el aceite o líquido hidráulico,transformando la energía mecánica rotatoria en energía hidráulica.
El proceso de transformación de energía se efectúa en dos etapas: aspiración y descarga.
Aspiración
Al comunicarse energía mecánica ala bomba, ésta comienza a girar y con esto se genera una disminución de la presión en la entrada de la bomba, como el depósito de aceite se encuentra sometido a presión atmosférica, se genera entoncesuna diferencia de presiones lo que provoca la succión y con ello el impulso del aceite hacia la entrada de la bomba.
Descarga
Al entrar aceite, la bomba lo toma y lo traslada hasta la salida y seasegura por la forma constructiva que el fluido no retroceda. Dado esto, el fluido no encontrará mas alternativa que ingresar al sistema que es donde se encuentra espacio disponible, consiguiéndose asíla descarga.
Clasificación de las Bombas



Cilindrada :
Se refiere al volumen de aceite que la bomba puede entregar en cada revolución.

Donde:
D = Diámetro mayor del engranaje
d =Diámetro menor del engranaje
l = Ancho del engranaje
Unidades: cm3/rev
Caudal Teórico :
Es el caudal que de acuerdo al diseño, debiera entregar la bomba (caudal Ideal)

Donde:
C = Cilindrada(cm3/rev)
N = Rpm (1/rev)
Rendimiento Volumétrico :

Donde:
QR = Caudal Real
QT = Caudal Teórico

Bombas de desplazamiento positivo:
Gracias al movimiento cíclico constante de su parte móvil,una bomba de desplazamiento positivo es capaz de entregar un caudal constante de líquido y soportar (dentro de sus límites) cualquier presión que se requiera.
En otras palabras, una bomba de...
tracking img