Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombas de Pistones Radiales Variable
La figura muestra el bloque de cilindros que gira sobre un pivote estacionario en el interior de un anillo circular o rotor. A medida que el bloque gira, el pistón sigue la superficie interna del anillo

Bombas de Pistones Oscilantes
Al igual que un motor de explosión, los pistones se mueven en un sentido por el esfuerzo transmitido por un cigüeñal, unaexcentricidad del eje o un plato. La diferencia entre estas comparaciones es que lo que en el motor de explosión es el eje de salida, en la bomba es el eje primario por el que recibe la energía; y los pistones del motor son los que en la bomba generarían la presión y el caudal.

Bombas de Caudal Variable
Aunque todas las bombas pueden variar su caudal de salida, simplemente cambiando lavelocidad de trabajo, se entiende por bombas de caudal variable aquellas que, manteniendo constante el régimen de funcionamiento, pueden cambiar el caudal de salida cambiando la geometría o el volumen de las cámaras de bombeo internas.
La variación de la cilindrada en estas bombas se consigue de diversas formas, entre ellas las más frecuentes son de control manual por palanca, control manual por volante,servo control, compensador de presión, pilotaje externo, control electrónico, etc.
Bombas Múltiples
Existen muchos modelos de bombas múltiples, pudiendo estas ser combinaciones de varias bombas de engranajes, o de pistones o combinaciones de las mismas, en la mayoría de las aplicaciones las bombas múltiples se emplean para suministrar energía a diversos circuitos de un mismo sistema hidráulico;sin embargo existen otras aplicaciones para las bombas dobles o múltiples en las que el caudal de la segunda bomba pasa directamente a la primera.

Tanques y Depósito
La mayoría de los sistemas hidráulicos de tamaño pequeño a mediano utilizan los tanques o depósitos como base de montaje para la bomba, motor eléctrico, válvula de alivio, y a menudo otras válvulas de control, este conjunto sellama. "Unidad de Potencia Hidráulica", (UPH) ó ”Unidad Generada de Presión" etc.
El tanque se completa con un indicador de nivel, un filtro de respiración que impide la entrada de aire sucio, la posición de los bafles (mamparas divisorias) dentro del tanque es muy importante, en primer lugar establecer la separación entre la línea de succión y la descarga de retorno.
Para sistemas corrientes eltamaño del tanque debe ser tal que el aceite permanezca en su interior de uno a tres minutos antes de recircular, esto quiere decir que sí el caudal de la bomba es de 60 litros por minuto, el tanque debe tener una capacidad de 60 a 180 litros

Filtros hidráulicos
Coladera de Succión: La mayoría de las bombas utilizan para su protección un filtro destinado a retener partículas sólidas en laaspiración la practica usual cuando se emplean aceites minerales estándar, es utilizar coladeras de malla metálica capaces de retener partículas mayores de 150 micrones.
El propósito de la filtración no es solo prolongar la vida útil de los componentes hidráulicos, si no también evitar paradas producidas por la acumulación de impurezas en las estrechas holguras y orificios de las modernas válvulas yservo válvulas.
Filtro en Línea
Una configuración popular y económica es el filtro en línea, que también lleva incluida una válvula de retención, su desventaja consiste en que hay que desmontar la tubería para su mantenimiento.
En la línea de presión
Es un filtro instalado a la salida de la bomba y delante de la válvula reguladora de presión y alivio, estos filtros deben poseer una estructuraque permite resistir la máxima presión del sistema, por seguridad deben poseer una válvula de retención interna, la máxima perdida de carga recomendada con el elemento limpio es de 5 PSI.

En el retorno por alivio
En este punto puede emplearse un filtro de baja presión, es una disposición Ideal cuando trabajan válvulas de control de flujo en serie y el caudal de exceso se dirige vía la válvula...
tracking img