Bombeo neumnatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE BOMBEO NEUMATICO
En los pozos de gas maduros, la acumulación de fluidos en el pozo puede obstruir y en ocasiones detener la producción de gas. El flujo de gas se mantiene eliminando losfluidos que se acumulan con el uso de una bomba de balancín o tratamientos de remedio, como limpiando, enjabonando o ventilando el pozo a presión atmosférica (conocido como “purgado” del pozo). Lasoperaciones de eliminación de fluido, en particular las de purgado, pueden causar emisiones importantes de metano a la atmósfera. Instalar un sistema de bombeo neumático es una alternativa económicapara eliminar los líquidos.
Los sistemas de bombeo neumático tienen la ventaja adicional de aumentar la producción, así como reducir significativamente las emisiones de metano que se relacionan con lasoperaciones de purgado. El bombeo neumático usa la concentración de presión de gas del pozo para bombear hacia fuera del pozo una columna de fluido acumulado. El sistema de bombeado neumático ayuda amantener la producción de gas y puede reducir la necesidad de tener que realizar otras operaciones de remedio.

El funcionamiento de un sistema de bombeo neumático se apoya en la acumulación naturalde presión en el gas del pozo durante el tiempo en que el pozo esté cerrado temporalmente (sin producir). La presión del pozo cerrado temporalmente debe ser lo suficientemente más alta que la presiónde la línea de venta como para levantar el émbolo y la carga de líquido a la superficie. Un mecanismo de válvula, controlado por un microprocesador, regula la entrada de gas a la tubería de ademe yautomatiza el proceso. El controlador normalmente se energiza mediante una batería recargable solar y puede ser un sencillo ciclo de cronómetro o tener una memoria de estado sólido y funcionesprogramables con base en sensores de proceso.

La operación de un sistema de bombeo neumático típico implica los pasos siguientes:

1. El émbolo descansa en el resorte impulsor del agujero inferior que...
tracking img