Bombeo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Gasto de bombeo
En el caso de estaciones de bombeo, el gasto a considerar debe ser el correspondiente al consumo máximo diario, pero en virtud de que ahora interviene una nueva variable, que esel tiempo de bombeo, es conveniente y justificado, hacer un análisis considerando los gastos máximos y mínimos como consecuencia de las demandas en los consumos actual y futuro, así como losincrementos durante el período de diseño.
Se debe, además, tomar en cuenta la vida útil de los equipos, lo cual generalmente es menor que el del resto de los componentes del sistema de abastecimientode agua, lográndose así seleccionar· equipos con capacidades acordes al tiempo real de servicio.
Casi siempre resulta más ventajoso el seleccionar los equipos de bombeo para un gastocorrespondiente a:
Qb = Qm . 24/N

Accesorios Complementarios
En general, una estación de bombeo debe Contemplar algunos accesorios para lograr un funcionamiento satisfactorio, así válvulas, controleseléctricos, supresores de golpe de ariete, juntas tipo Dresser, válvulas de retención, derivaciones, manómetros, líneas de descarga libre, etc., son complementos que integrados a la estaciónmantienen el control de las diversas condiciones de operación.

Edificaciones y Fundaciones
Las edificaciones de la estación de bombeo deben ser arquitectónicamente atractivas.
Los materialesutilizados deben requerir poco mantenimiento.
Las edificaciones deben prever posibilidades de ampliaciones futuras.

Fundaciones
Para el caso de bombas centrífugas operadas con motores Diesel,es conveniente un análisis dinámico. Se considera usual diseñar el área de fundación para una sobrecarga dinámica de tres veces la carga estática, que incluya peso del equipo, base y fundación.Como peso del concreto, se puede utilizar de cuatro a cinco veces el peso de los equipos a soportar.
En el caso de bombas acopladas a motores eléctricos no se requiere de análisis dinámico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombeo
  • Bombeo
  • Bombeo
  • bombeo
  • Sistemas De Bombeo
  • Bombeo y coherencia
  • bombeo mecanico
  • SERVICIO DE BOMBEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS