Bombero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Aprender el significado del bonsái y su realización
* Investigar técnicas y materiales de realización
* Conocer los requisitos que hay que tener en cuenta y sus cuidados
* Investigar los estilos y clasificaciones de los bonsáis
* Conocer las plagas y/o enfermedades que pueden afectar a los bonsáis
Introducción
El Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas,reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente,sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si lo hacemos de forma incorrecta, probablemente morirá.
Con este trabajo detallare esta interesante actividad, que para muchos es un arte y un pasatiempo muy satisfactorio. Existen además organizaciones en todo el mundo que motivan a las personas a iniciarse en esta cultura tan delicada. A pesar que con el tiempo ha perdidovalor cultural y significado, hoy en día se sigue practicando y llevando a cabo con gran entusiasmo y dedicación. He aquí un informe que les detallara su origen, poda, clasificación, transplante, riego, métodos de reproducción, fertilización, ubicación, enfermedades y plagas, etc.
El Bonsai
Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante,la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
Es un arte que requiere no solo una disciplina y dedicación sino un elevado nivel de conocimiento para lograr una excelencia. No es difícil hacer un bonsái. Es una técnica sencilla de aprender. Lo difícil es convertir una pequeña planta en una obra de arte comoproducen los maestros.

En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta.
El Bonsái como entretenimiento personal o como actividad comercial posee gran difusión en el mundo entero. Enorme cantidad de eventos, así comola existencia de museos, cursos, conferencias, exposiciones de maestros, etc. son una prueba de la creciente dinámica de esta actividad.
Un intento serio en esta actividad implica un conocimiento integral, que abarque no solamente el proceso de cultivo y modelado, sino también todos los aspectos relacionados con un correcto cuidado y mantenimiento.
Origen
El arte de los bonsáis se originó enChina hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta teníanasegurada la eternidad.
Fue llevado a Japón hace unos 700 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especimenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial.
Además existen grabados e inscripciones en las pirámides egipcias que hacen referencia a este tipo de cultivo; e incluso los antiguos babilónicos también parece que practicaban estearte.
El origen del bonsái está relacionado con la Religión Taoísta (de la que deriva el Zen), en la que el Universo está representado por el sentido de la vida y la armonía interna de todo lo que existe

Métodos de reproducción
Aunque no es un método de reproducción estrictamente hablando, una de las maneras más simples de conseguir arbolitos es en un vivero. En esos viveros puedes elegir...
tracking img