Bomberos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Provisorio Constitucional de Guayaquil, Noviembre de 1820

Capítulo I
Disposiciones generales
Articulo 1.-
• La provincia de Guayaquil es libre e independiente; su religión es lacatólica; su gobierno es electivo; y sus leyes las mismas que regían últimamente en cuanto no se opongan a la nueva forma de gobierno establecida.
Este artículo establece la situación política por la cualel colegio electoral en noviembre de 1820 determino a la provincia de Guayaquil como libre e independiente, también la democracia al determinar un gobierno electivo, y respecto a las leyes reconoce alas anteriores que existían antes del reglamento
Articulo 2.-
• La Provincia de Guayaquil se declara en entera libertad para unirse a la grande asociación que le convenga de las que se han deformar en la América del Sur.
Parte de la independencia de Guayaquil es poder determinar o poder elegir unirse a cualquier asociación de naciones aparte de la Gran Colombia que existía en ese entonces.Articulo 3.-
• El comercio será libre, por mar y tierra, con todos los pueblos que no se opongan a la forma libre de nuestro gobierno.
No establece límites al comercio a los demás países siempre ycuando estos países reconozcan la libertad del gobierno de la provincia de Guayaquil.

Capítulo II
Del gobierno, o poder
Articulo 4.-
• El Gobierno residirá en tres individuos elegidos por losElectores de los Pueblos; entenderá en todo lo gubernativo y económico de la administración pública; habrá un Secretario, con voz y voto en la imposibilidad de alguno de los vocales de la Junta, y dosoficiales de Secretaría; todo con dotación fija.
La forma de gobierno se establece mediante un triunvirato elegido por los legalmente capacitados para hacerlo, los cuales se encargaran de manejar temasde orden económico y administrativo del gobierno.
Articulo 5.-
• Además de las atribuciones comunes anexas al Gobierno le competerán las siguientes:

a.. 1ª. Proveer todos los empleos civiles...
tracking img