bombilla electrica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La bombilla eléctrica fue inventada en 1879 por Tomas Alva Edison durante una segunda revolución industrial. En este periodo desarrollado durante el último cuarto del siglo XIX descendió lanatalidad y el crecimiento demográfico. Muchos campesinos se trasladaron desde el campo hasta la ciudad, en ese periodo. Las principales potencias se expandieron colonialmente. Hicieron su aparicíon nuevossectores: químico, eléctrico y petróleo. A partir de 1920 las fábricas se automatizaron debido al uso de nuevos recursos energéticos (petróleo, electricidad) y nuevos metales.
Una BOMBILLA es undispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, esta conversión puede realizarse mediante distintos métodos como el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, por fluorescencia deciertos metales ante una descarga eléctrica o por otros sistemas. En la actualidad se cuenta con tecnología para producir luz con eficiencias del 10 al 70%.
El invento de la primera lámpara eléctricaincandescente se atribuye generalmente CON a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. El 27 de enero de 1880le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, JamesBowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy. Cabe recordar que el alemán, Heinrich Göbel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison.Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ruso Aleksandr Lodygin la patente nº1619 por una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamentocarbono.
La lámpara eléctrica es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según un ranking de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombilla electrica
  • bombilla electrica
  • Partes de la bombilla electrica
  • Bombilla eléctrica, viagra, velcro...
  • Invencion De La Bombilla Electrica
  • Bombilla Electrica Casera
  • BOMBILLA ELECTRICA
  • Bombillo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS