Bombillas Tóxicas

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Las bombillas de bajo consumo funcionan de forma similar a las bobillas tradicionales, están diseñadas para ocupar el espacio de las bombillas incandescentes. En algunos paises se está planeando remplazar las bombillas incandescentes obligatoriamente por lámparas fluorescentes compactas con efecto de moderar la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero (CO2 principalmente) yreducir así al menos una parte del impacto que este gas tiene sobre el calentamiento global. Estas bombillas utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una bombilla incandescente que consume 100 vatios. Una de las principales razones por la que se ha promovido la ventade estas bombillas es la reducción de más de media tonelada el CO2 arrojado a la atmósfera.
Sin embargo muchos expertos ya están considerando con mayor importancia los efectos nocivos que generan las bombillas de bajo consumo, ya que contienen mercurio una sustancia altamente toxica, que al romperse la bombilla queda expuesto el mercurio que se evapora rápidamente penetra a los pulmones, perotambién puede causar otros daños como en el cerebro. A partir de septiembre de este año en Europa se dejaron de comercializar los modelos de 40 y 25 vatios por imposición de la Unión Europea han sido remplazadas por bombillas de bajo consumo.

Las bombillas de bajo consumo ocasionan varios problemas en la salud, además de ser de baja calidad al no reflejar bien los colores y ser difusa, “Hayevidencias de que una iluminación baja puede dar lugar a un mayor número de caídas en personas con poca visión”, afirma Larry Benjamin. “Estamos preocupados por los riesgos para los pacientes sensibles a la luz que tienen severos trastornos en la piel” afirma el consultor científico en la escocesa Universidad de Dundee Harry Moseley a la pregunta que le hizo la BBC sobre los efectos de la bombilla debajo consumo porque resulta que además emiten radiación ultravioleta.
Los políticos han otorgado mayor importancia al dinero que nuestra salud. Porque la decisión de combatir el calentamiento global y la crisis económica con estas bombillas está ya tomada con el argumento de que consumen entre un 75% y un 80% menos de energía y su vida media es mucho mayor que la de las incandescentes. Lo que sibien puede ser cierto en el caso de una oficina no lo es en un hogar donde se encienden y apagan continuamente, puesto a que eso acorta la vida de uso de esas bombillas. Lo que realmente importante es que se está ocultando que pueden ocasionar serios problemas para la salud de los consumidores. Básicamente por tres razones: porque emiten radiofrecuencias biológicamente dañinas, porque emitenradiaciones ultravioletas peligrosas en distancias cortas y porque llevan mercurio que es una sustancia altamente tóxica y cancerígena, el peligro que eso supone en caso de la ruptura de las bombillas, también hay problemas para el poder reciclar estas bombillas, ya que la mayoría de establecimientos no las aceptan de vuelta. Además se ha comprobado por científicos Australianos que las radiacionesemitidas por estas bombillas pueden provocar migrañas, fatiga, confusión, vértigo, zumbido en los oídos, problemas en los ojos, náuseas e irritaciones de la piel además de agravar la sintomatología de las personas sensibles a los campos electromagnéticos.
Las medidas de precaución que exige manejar estas bombillas hacen incomprensible la decisión de propagar su uso entre la población. Porque cadabombilla contiene entre 3 y 5 miligramos de mercurio, que es una sustancia altamente tóxica y peligroso cuando se libera en el medio ambiente. En especial para el cerebro, el sistema nervioso, el hígado y los riñones aunque igualmente puede dañar el aparato cardiovascular, el sistema reproductivo y el sistema inmune además de ser causa de temblores, inestabilidad emocional, pérdida de memoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • El bombillo
  • bombillo
  • La BOMBILLA
  • Bombillas
  • La bombilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS