Bombillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
70 millones bombillas incandescentes en Colombia deben ser sustituidas

Colprensa | Bogotá | Publicado el 27 de abril de 2011
Miles de colombianos aún tienen en sus casaslas clásicas lámparas o bombillos incandescentes, porque en apariencia son más económicos.
Sin embargo, el costo para el medio ambiente y para el bolsillo se nota a largoplazo. Se calcula que en Colombia existen 70 millones de bombillas incandescentes, lo que equivale a la emisión de 20’930.000 toneladas métricas de CO2.
Si estas se cambiaran porlámparas ahorradoras, se dejaría de producir 16 millones de toneladas métricas de emisión de CO2, equivalente a la producción de 14 plantas de energía.
Las cifras las reveló unestudio de la multinacional Philips, según el cual si todo el alumbrado del planeta fuera de bajo consumo, se estaría ahorrando 106.000 millones de euros en consumo eléctrico(más de 275 billones de pesos) y 555 millones de toneladas de emisión de CO2, consumo equivalente a 530 plantas de energía.
El problema con las bombillas incandescentes, es quepor ejemplo; las de 100 wattios producen un equivalente de 299 kg de emisiones de CO2, igual al consumo de CO2 de 15 árboles. Mientras que las ahorradoras de 23 W producen 68 Kgde emisiones de CO2 al año, lo que corresponde al consumo de CO2 de 3 árboles.
Aunque aparentemente comprar una bombilla incandescente sale más barato, en el momento de laadquisición, ésta dura ocho veces menos que una ahorradora y consume más energía, por lo que a largo plazo se gasta más dinero y se contamina más. Reducir en las emisiones de CO2,es uno de los llamados de la comunidad mundial para detener en parte los efectos del cambio climático, que en Colombia se están sintiendo con fuerza en los últimos años.
tracking img