Bombillo controlado por fotocelda

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Nicolas Rojas Barbosa 20032005158

Bombillo Controlado por fotocelda

Abstract— A photocell, photoconductive cell or photodetector is a resistor whose value varies in ohms to changes in incidentlight. Also called photoresist or LDRs (Light Dependent Resistor, light-dependent resistance) are built with a light sensitive material, so that when light falls on its surface, the material undergoesa physical reaction, altering its electrical resistance.

Index Terms— Fotocelda, Transistor en corte y saturación.

Introducción
Resistores que varían su valor de acuerdo a la intensidad dela luz, razón por la cual se trata de un sensor analógico, es decir que siempre toma valores distintos.

.

La fotocelda en total oscuridad puede llegar a tomar valores de 1M...si no es más, y aplena iluminación a unos pocos k's o quizás menos. Lo que se puede hacer, es un arreglo entre la fotocelda al polo (-) y una resistencia fija al polo (+), de esa manera el punto de unión entre estosdos componentes podrá tomar dos valores según la variación de la LDR, señal que se puede utilizar como salida del sensor, este tipo de circuitos es conocido como divisor de tensión...
ProcedimientoPara esta práctica se buscaba que con la ayuda de una foto celda y una pila de 1,5 voltios, se prendiera un bombillo cuando la presencia de luz fuera escaza, esto se logra con la ayuda de un transistorpolarizado de manera que se trabaje en la zona de corte y saturación de este.

En este caso como se busca una mejor reacción y que se note mas y se dispone de mas elementos entonces se opta poruna congifuracion con dos transistores en cascada, para que cuando por uno circule coriente por el otro no, osea que no pueden estar en región en región activa ambos al mismo tiempo, para obtener lamenor disipación de voltaje se polariza en la primera etapa poniendo solo la fotorresistencia entre la base y tierra y un resistencia pequeña (unidades de ohms) entre el colector y la tierra y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS