Bombillos ahorradores de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

FOCOS AHORRADORES DE ENERGIA

INTRODUCCION

Los focos son una necesidad para toda las persona, ya que sin ellos no podríamos ver cuando el sol se ha ocultado, es por esa necesidad que en 1879 el científico americano Thomas Alva Edison invento la bombilla.
Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre ofilamento a través  del cual fluyera la electricidad, para  insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire.
Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz.
El foco a ido evolucionando a lo largo del tiempo siendo en la actualidad fáciles de elaborar y ahorrando energía, tal es el caso de los focos ahorradores de energía que como sunombre los dice ahorra mucha electricidad, mas que un foco convencional ya que consumen 80% menos energía que un foco clásico y duran hasta 15 veces mas, es por eso la importancia de usar este tipo de bombillos, además de que son mas duraderos y proyectan una luz blanca.

CAPITULO 1: PROBLEMA

Hoy en día el calentamiento global es un problema real y muy serio, así lo vemos en los cambios declima, en huracanes más poderosos, en lluvias fuertes y prolongadas que causan inundaciones,
Una de las muchas soluciones que hay son los focos, algunas personas se preguntan como un foco puede colaborar con la salvación del planeta? Y si, colabora mas de lo que la gente se imagina, a continuación explicare como los focos ayudan a evitar el deterioro del planeta.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIONCon esta investigación se pretende hacer conciencia y dar a conocer a las personas sobre las características y la importancia de usar los focos ahorradores de energía en lugar de los focos de luz convencionales ya que son mas duraderos, y consumen un 80% menos energía que es de vital importancia para evitar el calentamiento global, además de que este tipo de focos no producen calor como los focosincandescentes.
Se pretende que la gente tome conciencia sobre el daño que estamos haciendo al planeta y se empiecen a tomar medidas para prevenirlo.

JUSTIFICACION
En los últimos años se han elevado los niveles de contaminación en el mundo como en los ríos en los mares y sobre todo en la capa de ozono, todo esto gracias a las fabricas, al exceso de automóviles que hay en el mundo ladeforestación de los bosques, etc. es por esto que se han implementado nuevos métodos para evitar la contaminación al planeta
Los focos ahorradores de energía son uno de estos métodos ya que evitan el alto consumo de energía eléctrica si todos los usáramos estaríamos ahorrando gran cantidad de energía que es nociva para el planeta además que en los hogares se ahorraría dinero y esto a su ves nosbeneficia a nosotros ya que evitamos el cambio climático y el deterioro a la capa de ozono.

CAPITULO 2: MARCO TEORICO

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA BOMBILLA

El invento de la bombilla está atribuido habitualmente a Thomas Alva Edison, quien contribuyó a su desarrollo produciendo, el 21 de octubre de 1879, una bombilla práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. Otrosinventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy. Es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación a la fecha, su creación está ubicada según un ranking de la revista Life como la segunda más útil del siglo XIX. La comercialización de la bombilla porparte de la compañía de Thomas Alva Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores, incluyendo un pleito en el que Heinrich Göbel declaró haber construido en el año 1854 la primera bombilla. Aunque en 1893 varios pleitos estimaron que era "altamente improbable" que Heinrich Göbel hubiese inventado la bombilla en aquella fecha, un competidor de Edison, Franklin Leonard Pope...
tracking img