bombillos fluorescentes

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
San Cristóbal – Estado Táchira.





DETERMINAR LA FACTIBILIDAD E INCONVENIENTES EN LA UTILIZACIÓN Y MANEJO DEL BOMBILLO AHORRADOR DE ENERGIA EN LOS HOGARES.
















DETERMINAR LA FACTIBILIDAD E INCONVENIENTES EN LA UTILIZACIÓN Y MANEJO DEL BOMBILLO AHORRADOR DE ENERGIA ENLOS HOGARES.










INTRODUCCION
La evolución de la humanidad siempre ha dependido de las necesidades del hombre para mantenerse a gusto y superar épocas que lo lleven a un mejor estilo de vida, entre ellas se encuentra el manejo y desarrollo de la energía eléctrica, la cual hoy en día ha superado estándares inimaginables en cuanto a su utilización y su relación con laconcientización humanística en relevancia con su uso y el cuidado con el medio ambiente.
Esta se obtiene a partir de las fuentes de energía y las cantidades disponibles de dichas fuentes es lo que se denomina recursos energéticos. El carácter limitado o ilimitado de dichas fuentes nos permite diferenciarlas y valorarlas en términos de sostenibilidad partiendo de la evidencia de que la atmósfera estáalcanzando su límite medioambiental y de que el consumo energético sigue creciendo con zonas del planeta en pleno desarrollo demandando así su uso.
Es por esta razón que actualmente se habla de la eficiencia energética,  la cual es una práctica empleada durante el uso de energía que tiene como objetivo reducir el consumo de la misma, en consecuencia es importante señalar que la población en generales consumidora directa de la energía teniendo en cuenta que los mismo pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, de igual modo a través del uso apropiado de ella podemos realizar más actividades con la misma energía y mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo equilibrio y armonía con el medio ambiente.
La iluminación eléctrica en laactualidad ocupa el foco principal del consumo de energía ya que se encuentra presente en todos los ámbitos del día a día y su utilización es imprescindible para la humanidad. Estas luces normalmente se alimentan de la red de suministro eléctrico, pero también pueden alimentarse de forma autónoma o local a través de baterías o generadores eléctricos.
En las viviendas el mayor consumo doméstico deenergía eléctrica se encuentra en las bombillas, en algunos casos basta con una actitud preventiva adquiriendo por ejemplo bombillas de bajo consumo para iluminar las estancias del hogar pudiendo ser este un gesto que ahorre considerablemente el consumo eléctrico, Para lograr esto es importante tener en cuenta que, con este tipo de bombillas, se ahorrará siempre que se coloquen en habitaciones dondepuedan estar durante mucho tiempo encendidas, poniendo múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de uno y aumentando la superficie de las ventanas.
En el orden de la idea anterior se examinará la factibilidad de la utilización de los bombillos ahorradores de energía en los hogares al igual que el estudio de sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta que esta investigación realza lainformación sobre este tema y dará una idea acerca de las acciones humanísticas que tomen las personas para dar solución a esta problemática que está encaminada dentro de un marco urbanístico.
En este mismo sentido la investigación se estructurará en cuatro capítulos. El capítulo I presenta el problema, su contextualización, objetivos del estudio y justificación.
El capítulo II hace referencia a laconsulta bibliográfica, exponiendo los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y legales que sustentan el estudio y los términos relacionados con el tema.
El capítulo III presenta la metodología empleada para el desarrollo el estudio, su modalidad y tipo, así como el escenario y sujetos claves de información, las técnicas e instrumentos de recolección de los datos además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombillos fluorescentes
  • Que Hacer Si Una Bombilla Compacta Fluorescente (Compact Fluorescent Light, Cfl, Por Sus Siglas En Inglés)...
  • Incandescentes fluorescentes bombillos
  • Fluorescencia
  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • El bombillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS