Bomda Hiroshima, Exterminio judio y 1guerra mundial

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Bomba Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierrasjaponesas A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar.Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la bomba de uranio.
Todos los edificios en el radio de 13kmcuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles más, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima. Después de la explosión sobreHiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica







El exterminio judío

Losnazis crearon el exterminio judío colo la solución final los primeros judíos que fueron arrestados por la ss fue en el país de Francia , los presidentes solo aceptaron que se llevaran a judíosextranjeros estos fueron llevados al primer campo de concentración llamado Auschwitz llevababan desde niños de 2-4 años, mujeres, hombre,ancianos que eran separados de su familia y jamas se volvían a ver.Otro de los campos creados por los nazis fue el de treblinka ahí mas de 900,000 personas murieron este campo solo se dedicaba a asesinarlos mas del 99% eran asesinados recién llegando gracias alterrible invento de la cámara de gases.
Muestran testimonios de personas que sobrevivieron en estos campos cuenta como sufrieron al ser separados de sus familias como eran las condiciones del
lugar laforma en la que se les trataba, había cuerpos en descomposición , la salud no era adecuada era un sufrimiento que nadie quería pasar.



Primera guerra mundial

la primera guerra mundial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1guerra mundial
  • PRESENTACION REVOLUCION RUSA Y 1GUERRA MUNDIAL
  • Los judios en la Segunda Guerra Mundial
  • Judios en la segunda guerra mundial
  • GUERRA MUNDIAL Y EL HOLOCAUSTO JUDIO
  • 1Guerra Mundial
  • judios en la 2da guerra mundial
  • Persecucion y exterminio judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS