Bon bon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14. Defina marketing. Principios del marketing, estrategias de marketing.
Definición de marketing: El marketing mix o también llamado mezcla comercial comprende el modelo viejo de los negocios enfocados en la oferta donde la prioridad esta en la producción del bien y no en la demanda.
Principios del marketing: Se conoce como las 4 P (Producto / Precio / Plaza / Distribución)
Estrategias demarketing: CIM (COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING ). Es la planeación , ejecución y coordinación conjunta de todos los campos de comunicación del marketing
El proceso de las CIM es una forma de pensar y planear, que alinea todas las comunicaciones de una campaña de modo que resulten más eficaces y respondan al interés de los consumidores
La CIM se debe a un cambio filosófico que ha ido desimplemente “ mover los productos” a verdaderamente satisfacer las necesidades de los clientes y establecer relaciones con públicos claves.
VARIABLES INCONTROLABLES
Medio Cultural y Social
Medio Político y Legal
Medio Económico
Medio Competitivo
Recursos y Objetivos de la Empresa

15. Intencionalidades en el mensaje publicitario.
Tiene intencionalidad: el mensaje puede:Convencer: es lo más racional, deja que el receptor decida

Persuadir: Evoca tanto lo emotivo como lo racional.

Manipular: Parte de premisas falsas, remite a lo emotivo

16. Marketing estratégico, operativo, de relación.
el marketing estratégico :busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos demercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. En este sentido y motivado porque las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no sólo de nuestraempresa sino también de la competencia en el mercado.
El marketing operativo gestiona las decisiones y puesta en práctica del programa de marketing-mix y se concreta en decisiones relativas al producto, precio, distribución y comunicación.
Marketing de relación: las diferentes acciones e iniciativas desarrolladas por una empresa hacia sus diferentes públicos o hacia un determinado público o segmentode los mismos, dirigidas a conseguir su satisfacción en el tiempo, mediante la oferta de servicios y productos ajustados a sus necesidades y expectativas, incluida la creación de canales de relación estables de intercambio de comunicación y valor añadido, con el objeto de garantizar un clima de confianza, aceptación y aportación de ventajas competitivas que impida la fuga hacia otros competidores17. Que es una promoción, sus principios, características básicas.
Definición: conjunto de acciones de Comunicación diversas cuya utilización se sitúa en el marco de una política general de marketing dirigida principalmente al desarrollo de las ventas a corto plazo
Principios:

AGILIDAD: Velocidad de implementación (la competencia nos puede copiar )

RENTABILIDAD: Debe ser rentable. Lapromoción debe autofinanciarse a través de las ventas que genere y además dejar un margen de ganancia para la empresa.

EFICACIA: Debe generar ventas o incrementar el volumen de las mismas , dándole al producto un valor agregado que no genera la publicidad ( comprobación de la promesa )

Características básicas:

La promoción debe actuar en el marco de toda una política de marketing

Lapromoción tiene, sin embargo, su razón de ser en la dimensión a corto plazo.

La promoción, en sentido estricto, consiste en un incentivo "tangible" ajeno al producto.

La promoción es un incentivo independiente de la publicidad

La publicidad y la promoción se mueven en dimensiones distintas e incluso antagónicas.

La promoción debe constituir un incentivo discontinuo.

18. Marketing...
tracking img