Bon ice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALOHA ICE- CREM HELADO

Es un producto de MEALS DE COLOMBIA- CREM HELADO, pertenece al segmento de los productos económicos, y es competencia directa de QUALA- con su producto BON-ICE, quitándole un porcentaje de participación muy bajo.

Su distribución se hace por medio de franquicias, vendedores ambulantes, o por congeladores de crem helado.

REFRESCOS CASEROS

De producción artesanal,y una distribución muy discreta por algunos sectores, no representa un riesgo para el líder BON-ICE

BON ICE

Con una gran variedad de sabores BON – ICE es el líder en ventas y distribución de barras congeladas, su distribución se realiza por medio de franquicias, ventas TaT y ventas ambulantes.

Es una compañía que no escatima en gastos, en el manejo del producto, aplica perfectamente lascuatro P del mercadeo.

PRECIO: Su estrategia es muy buena ya que al ser un producto de precio bajo, representa márgenes de ganancia a nivel bruto muy altos, maximizan las ganancias totales, que les permite mantenerse y posicionarse.

PRODUCTO: Define las características de un producto que satisface las necesidades de los clientes, con una amplia variedad de sabores, es un producto que si sedescongela no pasa nada ya que se puede volver a congelar sin representar perdidas para la compañía

Los últimos lanzamientos de producto, una barra congelada de yogurt (YOGOSO), crean diferentes alternativas a los consumidores, sin dejar de lado la marca.

PROMOCION: , maneja diferentes tipos de promociones en diferentes canales de distribución como, por la compra de otros productos de lamarca QUALA, le obsequian un pack de 50 unidades de BON-ICE, así van sembrando y abriendo mercado.

PLAZA: En esta estrategia se la juegan toda y se convierte en su mejor arma, al invertir millones en publicidad, por todos los medios masivos de comunicación y con reconocidas figuras de la farándula criolla, Los carros en forma de pingüinos generan altos niveles de recordación de marca, llegando atodo tipo de público.

Aunque su nombre varia en algunos países donde esta presente como en Republica Dominicana se llama SKIM ICE, en otros países como Venezuela, Ecuador y México conservan el nombre original BON-ICE, con su logo característico como lo es el pingüino.

En la matriz de crecimiento y participación se ubica como un producto ESTRELLA que tiende a convertirse en VACA LECHERA, yaque tiene una alta participación en el mercado, generan gran cantidad de efectivo pero también deben in verter gran cantidad de el.

TABLA DE PARTICIPACION DEL MERCADO COLOMBIANO

Multi-Target

Personas, con un promedio de 2 años en adelante y un nivel socioeconómico bajo medio y a alto, a nivel nacional; aunque este producto es más cotizado por lo jóvenes ya que es comestible, económico ya la vez refrescante, con variedad de sabores.

ATRIBUTOS

Tácticas

El empaque se utiliza con colores vivos, reflejando en el pingüino la frescura y la alegría y utilizando las variedades de frutas con los respectivos colores.

Los pingüinos representan el origen del Bon Ice (el frío), por lo cual entrar en el contexto de refrescar, que sería el objetivo del producto, los pingüinosactúan de tal forma que podamos llegar a sentirnos identificados con ellos.

Encierra el contexto colombiano, en una región en donde hace calor, donde la gente es extrovertida, donde se dan toda esta variedad de frutas y sabores.

PRODUCTOS SUSTITUTOS

Por pertenecer al segmento de los congelados entre los productos sustitutos encontramos gran variedad de helados, tanto caseros(fabricados en los diferentes hogares de forma artesanal) como industriales (realizados de forma continua bajo diferentes procesos industriales).

Entre las diferentes marcas encontramos, Crem Helado, Robín Hood, Sisy, Popsy, liz, fredinno, etc.

POSICIONAMIENTO DEL MERCADO

Líderes con Bon Ice.
Con Bon Ice, una versión moderna e industrializada de los refrescos congelados que en...
tracking img