Bon jovi y guns n´roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bon Jovi y Guns N´Roses.
Durante la década de los años 80´s surgieron dos de las bandas más reconocidas de aquella época y de los años 90´s, siendo de los máximos exponentes del hard rock y del glam metal; Bon Jovi y Guns N´Roses.
Era el año de 1983, New Jersey, cuando John Francis Bongiovi decide formar una banda de hard rock, sin pensar que alcanzaría el gran éxito comercial que ahora posee,reclutando a Richie Sambora en la guitarra, Hector Torres en la batería, David Bryan en los teclados y Alec John Such en el bajo. De igual forma, años después Axl Rose haría lo mismo en Hollywood, L.A., reclutando a Slash (guitarra), Izzy Stradlin (guitarra ritmica), Steven Adler (bateria) y Duff Mckagan (bajo).
Tres años después Bon Jovi ya había lanzado tres discos, Bon Jovi con “Runaway” comosencillo, 7800° Farengeint, con “In and Out of Love” como single y Slippery When Wet, uno de los álbumes más vendido de los años 80´s con canciones épicas como: “You Give Love a Bad Name” y “Livin´On a Prayer”, vendiendo más de 12 millones de copias tan solo en los E.E.U.U. Sin embargo, Guns N´Roses debutaría en el mundo de la música con “Appetite for Destruction” el disco de debut más vendidode la historia; con 33 millones de copias, y con tres de las canciones más famosas del grupo: “Welcome to the Jungle”,”Paradise City” y “Sweet Child o´Mine”.
Sin embargo, los escándalos no se hicieron esperar, estando de gira con Iron Maiden, el bajista Duff Mckagan abandono el tour para casarse. Meses después estando de gira, esta vez con Aerosmith, Axl es detenido por la policía por aparcar enuna zona reservada. Por si no fuera suficiente el accidente más desafortunado ocurrio en el festival Monsters of Rock, donde fallecieron dos fans al ser aplastados por la muchedumbre. A la par Bon Jovi, promocionaba su exitoso álbum, New Jersey, cuyas ventas superaron los 22 millones de copias; triunfando con cinco sencillos: “Bad Medicine”,”I´ll Be There For You”,”Born to be me baby”,”Lay YoursHands On Me” y ”Livin´in Sin”.
Llegaron los años 90´s y Guns N´Roses sacaba a la venta, un par de exitosos discos: Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, mientras el baterista Steven Adler era obligado a abandonar la banda por su fuerte adicción a la heroína. Uno de estos vinilos incluía una de las mejores canciones de la agrupación: “November Rain”. Mientras tanto; Bon Jovi se encontraba degira por Sudamérica, pero la tensión y el desgaste físico en los miembros ocasiono que la banda hiciera un paréntesis. Tiempo que aprobecho Jon para editar su segundo álbum como solista: “Blaze of Glory”.
Tiempo después del enorme éxito comercial de Use Your Illusion, los Guns hicieron una gira mundial de 28 meses, considerada como una de las mas largas de la historia del rock, y que compartieroncon Metallica. Sin embargo, el tour estuvo plagado de graves incidentes, en uno de ellos Izzy Stradlin dejo la banda por serias diferencias musicales y personales con Axl Rose. En algunas actuaciones de la banda, los escenarios colapsaron debido a la incompetencia de los organizadores locales, en otros los retrasos de Axl Rose; provocaron la impaciencia del público dando lugar a verdaderasbatallas campales y enfrentamientos con la policía. A su vez, aquella ocasión sería la última vez que Slash y Mckagan tocaran con los Guns N´Roses. En cambio Bon Jovi, regresaba de un breve receso; lanzando al mercado un nuevo álbum: Keep the Faith; experimentando una renovación, recuperando el rock and roll, y dándole un toque moderno. Muchos creían que este nuevo disco, sería un rotundo fracaso, peroal contrario termino siendo un éxito, vendiendo cerca de 10 millones de copias, destacando canciones como: “Keep the Faith”, “In These Arms”, “I´ll Sleep When I´m Dead”, y “Bed of Roses”.
Al año siguiente Axl Rose saco al mercado un disco compuesto por canciones versionadas de otros grupos, titulado The Spaghetti Incident?, a la par que realizaban una gira por México y Europa. Dando lugar a...
tracking img