Bon o Bon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chocolate bon o bon

El bon o bon se hace en Córdoba Argentina en el grupo Arcor. En 1984, Fulvio Pagani decide introducir una golosina de chocolate capaz de seducir a los argentinos. La premisa con la que trabajaron era que debía ser atractiva, tentadora y fundamentalmente estar al alcance de todos. Así nació bon o bon. Desde sus primeros pasos se veía que no iba a ser un producto más. Bon oBon iba a hacer historia y también transformaría la historia de Arcor.
Con Bon o Bon nacía una nueva categoría, un bombón de chocolate pensado para el consumo impulsivo, adaptado a las exigencias de una distribución masiva y presentado para su venta en forma individual. Un producto pensado para todos, para grandes y chicos. Para regalar y regalarse. Un gran producto, una gran planta, una grantecnología.
Bon o Bon es elaborado desde siempre con las mejores materias primas, cuidadosamente seleccionadas. Ubicada en una provincia estratégica por su cuenca lechera y por su importante producción de maní, la inauguración de la planta de Colonia Caroya en el año 1994 tiene un doble significado: para Arcor la decisión estratégica de liderar definitivamente el mercado Argentino de Chocolates conlíneas de producción preparadas para abastecer todos los segmentos, y para Bon o Bon, poder triplicar su capacidad de elaboración, avanzar hacia el mundo y extender su concepto a otras categorías de chocolates.
El bon o bon es un bombón hecho de una oblea crujiente bañada en dos veces de chocolate y rellena de crema de maní, el grupo Arcor fabrica más de 2 millones de bon o bon al día.
Laempresa utiliza los estrictos sistemas de seguridad e higiene de la más alta calidad, con lo cual ha logrado obtener los certificados ISO 14001, ISO 9001-2000, MRP II, Premio Nacional de Calidad en Argentina y de Industria Limpia. Adams es una compañía con conciencia social, por lo que apoya la reforestación.
El bon o bon se distribuye en el mundo solo el 30% se consume en Argentina y el resto seexporta a mas de 70 países
Receta del bon o bon
Ingredientes:
1.- Oblea crujiente
2.- Crema de maní
3.- 2 capas de chocolate

Utensilios, maquinas
1.- Maquina tumbadora
2.- Filtros vibratorios
3.- Tostadora gigante
4.- Mescladora gigante
5.- Rodillos
6.- Cinta transportadora
7.- Conche
8.- Túnel de enfriamiento
9.- Batidora gigante
10-.Horno

Procedimiento

1.- Primeroponerse la vestimenta adecuada y lavarse bien las manos, después probaran el chocolate, todas las materias primas que entren al laboratorio son sometidas a un test de evaluación sensorial en este caso se probara el licor de cacao.
2.- Se utilizan 1500 de maní por hora, el maní se mescla con azúcar aceite y leche en polvo para formar una masa espesa esa masa pasa por un proceso de refinado queconsta de 2 etapas: el pre refinado y el refinado en este proceso sale la masa caliente y se siente las partículas de la mescla para llegar al refinado debe ser mayor a 30 micras
3.-El relleno entra a la maquina refinadora y pasa por unos rodillos por el efecto del calor y la velocidad queda transformado en polvo de maní luego en una batidora gigante se realiza el proceso de concado sometido alcalor durante 10 horas el polvo se funde, se mescla y se transforma en una emulcion homojenea.
4.- Después sale en un liquido el maní y tiene que hacerse otras pruebas q se llama micronaje, las partículas deben ser casi imperceptibles y se toma una muestra para ser la medición con eso se logra saber la finesa del refinado que es 23 ya con esto puede pasar a la línea de producción.
5.- Ahora sehará la oblea con la que se cubrirá la crema de maní. Los ingredientes de la oblea son: harina, agua, aceite y lecitina, una vez que se tiene una consistencia cremosa la mescla se vuelve en moldes y s eleva al horno, durante la cocción se va secando hasta reducir la humedad en un 2% el resultado parcial es una oblea crujiente pero aun muy frágil para el proceso del armado del bombón.
6.- Después...
tracking img