Bonadoxina

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
BONADOXINA - PFIZER
Denominación genérica: Meclizina/piridoxina.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas, solución, jarabe y solución inyectable. Cada tableta contiene: clorhidrato de meclizina 25,00 mg, clorhidrato de piridoxina 50,00 mg. Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada ml de solución contiene: clorhidrato de meclizina 0,833 g, clorhidrato de piridoxina 1,66 g. Vehículo, c.b.p. 100 ml.Cada 100 ml de jarabe contienen: clorhidrato de meclizina 0,297 g, clorhidrato de piridoxina 0,608 g. Vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada ml de solución inyectable contiene: clorhidrato de meclizina 25,00 mg, clorhidrato de piridoxina 50,00 mg, lidocaína 20,00 mg. Vehículo, c.b.p. 1 ml.
Indicaciones terapéuticas: Meclizina/piridoxina es indicada para la profilaxis y el alivio sintomático de la náusea,del vómito y del vértigo.
Farmacocinética y farmacodinamia: Propiedades farmacodinámicas: el clorhidrato de meclizina tiene propiedades antihistamínicas y anticolinérgicas de duración prolongada, lo que permite su administración una vez al día. El lugar y el mecanismo de acción del clorhidrato de meclizina para controlar el vértigo, debido a varias causas, no se ha demostrado con claridad. Losestudios farmacológicos hechos con otros antihistamínicos muestran que las estructuras periféricas del laberinto pueden ser el sitio de acción, concepto que se supone puede ser aplicable al clorhidrato de meclizina. Propiedades farmacocinéticas: el comienzo de la acción del clorhidrato de meclizina es aproximadamente de 1 hora y el medicamento tiene una duración de acción prolongada, con efectos quepersisten de 8-24 horas después de la administración de una dosis única oral. El medicamento tiene una vida media plasmática de 6 horas. El camino metabólico de meclizina en humanos se desconoce. En ratas, meclizina es metabolizada (probablemente en el hígado) a norclorciclizina. Este metabolito es distribuido a través de casi todos los tejidos del cuerpo y cruza la placenta. El medicamento seexcreta sin cambios en heces y en la orina como norclorciclizina.
Contraindicaciones: Meclizina/piridoxina es contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a meclizina/piridoxina o a cualquiera de los ingredientes inertes de la fórmula.
Precauciones generales: Los enfermos que padecen glaucoma o hipertrofia prostática, solamente recibirán clorhidrato de meclizina/piridoxina bajo la vigilanciade un médico. Como todos los antihistamínicos, clorhidrato de meclizina/piridoxina puede causar hiperexcitabilidad en los niños. Efectos sobre la capacidad para manejar vehículos de motor o utilizar maquinaria: los pacientes deben ser advertidos de que puede ocurrir somnolencia con el uso de este medicamento. Debe tenerse precaución al manejar o usar maquinaria durante el tratamiento con éstemedicamento.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: al igual que con todos los medicamentos que se administran durante el embarazo, deben valorarse posibles riesgos del empleo de meclizina en contra de sus beneficios potenciales. Lactancia: no se sabe si este medicamento es excretado en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos son excretados en la leche humana,debe tenerse precaución al administrar meclizina a una mujer lactante.
Reacciones secundarias y adversas: Sistema nervioso autónomo: resequedad bucal. Organismo en general: reacciones anafilácticas, fatiga. Sistema nervioso central y periférico: cefalea. Gastrointestinal: vómito. Psiquiátrico: somnolencia. Visión: se ha reportado en raras ocasiones visión borrosa. Aunque son raras e impredecibles,pueden aparecer reacciones a la lidocaína (ingrediente de la solución inyectable), que incluyen depresión del SNC, depresión miocárdica o ardor transitorio en el sitio de la inyección, debido a una sensibilidad poco común a la inyección intravascular accidental.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Puede producirse un aumento de la depresión del SNC cuando se administra clorhidrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS