Bonaventura cavalieri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonaventura Francesco Cavalieri
Introducción
Bonaventura Francesco Cavalieri era un Italiano nacido en Milan(1598,1647) matemático conocido por el Principio de Cavalieri, indica que si dos cuerpostienen la misma altura y además tienen igual área en sus secciones planas realizadas a una misma altura, poseen entonces igual volumen Cavalieri desarrolló un método de los indivisibles, que éldeterminaba áreas y volúmenes. Era un paso significativo en la manera al moderno cálculo infinitesimal así como las integrales.
Fue el primero en introducir en Italia el cálculo logarítmico, pero esconocido por su teoría de los indivisibles, esta teoría estudia las magnitudes geométricas como compuestas de un número infinito de elementos, o indivisibles, que son los últimos términos de ladescomposición que se puede hacer.
Cuerpo
Principio de Cavalieri
El Principio de Cavalieri se usa para calcular volúmenes de cuerpos en lugar de calcular directamente el volumen de todo el cuerpo el Principiode Cavalieri consiste en trazar muchos planos horizontales (paralelos a la base, por ejemplo un rectángulo) y luego, calcular el volumen de cada uno de los pequeños paralelepípedos para después sumartodos esos volúmenes para obtener el volumen total del cuerpo completo. Estos pequeños volúmenes limitados por planos paralelos Cavalieri los llamó indivisibles de volumen.
Cuando se trata de unrectángulo que todos los pedazos son iguales entre si el principio es muy fácil porque solo sacas el área de la base y lo multiplicas por la altura del rectángulo.
El teorema sirve más cuando se tratade figuras como una pirámide que si lo partes en muchos planos horizontales no van a ser iguales los planos. El volumen de la pirámide se obtiene sumando los volúmenes de todos los pedazoshorizontales, pero cada uno de éstos son distintos entre sí.
El Principio de Cavalieri consiste en aproximar el cálculo del volumen total del cuerpo como la suma de los indivisibles de volumen, calculando cada...
tracking img