Bondades del Chocolate

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
BONDADES DEL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE ES UNA FUENTE DE ANTIOXIDANTES

El chocolate y todos sus derivados son ricos en polifenoles compuestos que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol y han sido relacionados con la prevencion de los trastornos cardiovasculares y la estimulacion de las defensas del organismo.

CHOCOLATE Y MINERALES
El chocolate es muy rico en minerales como elpotasio, fosforo y magnesio, si ademas lo tomamos con leche o disuelto en ella incrementaremos el aporte de calcio.

CHOCOLATE ES RICO EN ...

El chocolate es rico en hidratos de carbono, grasas, proteinas y nutrientes, esenciales que aportan energia al organismo.
Las grasas que aporta el chocolate proceden de la manteca de cacao que contiene una gran proporción de acido esteárico un acidograso saturado que no aumenta el nivel del colesterol en la sangre dos cucharadas de cafe diarias de chocolate negro por dia tienen el mismo beneficio de una aspirina en reducir la coagulación de la sangre y prevenir los infartos.

EL CHOCOLATE ES BUENO PARA EL CEREBRO
Comer chocolate puede estimular las funciones cerebrales al contener sustancias estimulantes como la Teobromina o la cafeina yla fenetilamina, con lo que su consumo puede estimular las funciones del cerebro.

SI ESTAS EMBARAZADA....
Come chocolate, según estudios realizados las mujeres embarazadas que han consumido chocolate durante la gestación han dado a luz bebes mas activos, felices y sonrientes. Además el chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación.



ELCHOCOLATE BENEFICIA TU PIEL
El chocolate contiene vitamina P que ayuda a reforzar los vasos capilares y sanguineos. Además contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes.


EL CHOCOLATE NEGRO ES MEJOR QUE EL CHOCOLATE CON LECHE

Consumir chocolate negro es mas beneficioso para la salud que el chocolate con leche ya que al añadirle este producto pierde el poder antioxidante que tieneel chocolate.

EL CACAO EN COSMETICA
Desde hace unos años el boom del chocolate ha arrasado en todo el mundo y tal vez este sea el motivo por el cual la adicción al chocolate llega hasta los salones de belleza. 3.000 años después del gran descubrimiento que hicieron los mayas, las marcas de cosméticos han investigado las virtudes que el cacao puede aportar sobre nuestra piel.
Hemos de advertirque el cacao que se utiliza en cosmética no es el cacao comestible ya que este está totalmente desaconsejado para la cosmética debido a su alto contenido en azucares industriales y lecitina de soja.
El chocolate utilizado en cosmética lleva manteca de cacao la cual tiene una gran cantidad de propiedades hidratantes y nutrientes además de tener cacao en grano. Pero del cacao se utilizan diversaspartes para fines cosméticos como la vaina que contiene antioxidantes polifenoles, antioxidantes los cuales frenan el envejecimiento de la piel, además el tanino del cacao quema las grasas y las moléculas olfativas extraídas de la membrana que rodea la vaina.

La chocolaterapia tiene cada día mas adeptos el tratamiento consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente ydejar que actué sobre la piel durante 20 minutos luego un masaje con manteca de cacao que nos ayudara a hidratar nuestra piel y si queremos reafirmarla nada mejor que acabar la sesión con un buen masaje de aceite de flor de cacao. Hay diversos tratamientos según nuestras necesidades: La exfoliación con cacao se realiza con chocolate y azúcar con lo que ayuda a eliminar las células muertas de lapiel y abre los poros para ayudar a que los productos posteriormente penetren en nuestra epidermis. La mascarilla hidratante tiene propiedades que sirven para devolver la humedad a nuestra piel. Un buen masaje de chocolate tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes, además de acabar con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y el estrés, y nos ayuda a combatir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bondades De La Educacion
  • bondades naturales
  • Bondades Del Cuy
  • las bondades de las matemáticas
  • Maldades y bondades
  • Bondadaes ejercicio
  • los buitres bondadosos
  • STEVIA Y SUS BONDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS