Bondades del comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Historia del las Ideas Políticas
-------------------------------------------------

Bondades del comunismo
El comunismo nace en un contextohistórico lleno de desigualdad y descontento en la sociedad, en un auge de la revolución industrial, los trabajadores pierden sus trabajos al ser reemplazados por maquinas y toman retaliaciones contra laindustria. Karl Marx a diferencia de Adam Smith, se encuentra en una situación completamente distinta y en una época más avanzada de un capitalismo salvaje, quien observa al hombre como objeto deproducción y obliga a las mujeres y niños a reunirse en las fabricas logrando una quebrantación en la estructura base de la sociedad: la familia.
Karl Marx reconoce la teoría de la plusvalía, al observarlas condiciones infrahumanas por la que pasaban los trabajadores como 18 horas de jornada laboral o una pésima alimentación brindada por el Estado, la cual no se podía adquirir debido a los bajossalarios que se obtenían. Brindó esta teoría concluyendo que el trabajador vende su fuerza de trabajo , la cual debe ser recompensada por medio del salario, todo aquel excedente que el empleador obtenga yno reconozca al trabajador es analizado en esta teoría, aportando un pequeño paso en busca de una equidad social.
El gobierno al cual se le denomina comunista centra su poder en la comunidad,pensando en uno por uno el cual forma parte de la sociedad, sin tener preferencias de apellido, pasado histórico o simplemente ventajas monetarias. Además, en un sistema comunista cabe resaltar que aun asíexistan falencias, cada uno posee un plato de comida, una vivienda, y una educación.
El comunismo como sistema de gobierno y como un estilo de vida, apoya un sentimiento pacifista, el cual busca elporvenir de todos mas no de unos, quitando de lado una brecha de desigualdad bastante pronunciada en sistemas económicos netamente capitalistas. Este “sentimiento pacifista”, se refiere a dentro de...
tracking img